Bebé fue dejada en auto caliente por padre borracho en Orange City

También informaron que la niña había estado alrededor de 45 minutos adentro del vehículo

(NOTICIAS YA).- Un padre fue arrestado el pasado lunes tras ser acusado de dejar a su bebé en un auto caliente, a unas temperaturas de 97 grados Fahrenheit, de acuerdo con las autoridades.

Se trata de Andrew Kay de 25 años y el incidente ocurrió en Orange City sobre la avenida Sparkman. Un vecino vio a la pequeña encerra en el auto apagado, sin las ventanas abajo y en el intenso calor, decidió llamar a las autoridades de inmediato, reportó WFTV. Autoridades no revelaron la edad de la niña, pero se refirieron a ella como una bebé.

De acuerdo con el reporte del arresto, la pequeña tenía "la piel roja y estaba caliente al tocarla".

También informaron que la niña había estado alrededor de 45 minutos adentro del vehículo luego de que Kay la sacó por órdenes del testigo.

El testigo le quitó a la niña a Kay porque él dijo que el hombre parecía que estaba bajo los efectos del alcohol.

Kay se había excusado a las autoridades que él estaba con la niña en la casa de un amigo y que jamás la había dejado en el vehículo. Sin embargo, las autoridades informaron que la evidencia decía todo lo contrario, Kay tenía olor a alcohol y sí había estado tomando.

La madre de la niña llegó al lugar del arresto y tomó la custodia de la niña. Ella le dijo a los oficiales que Kay y ella solían estar en una relación, pero la habían terminado debido al problema con el alcohol que él tiene,

Kay fue arrestado y tiene cargos de negligencia infantil.

Un caso parecido ocurrió hace unas semanas también en Florida. Un padre y un abuelo están enfrentando cargos de negligencia infantil luego de que la policía los encontró desmayados y a dos niños en la parte de atrás del auto caliente. De acuerdo con las autoridades, los dos hombres, que eran padre e hijo, se habían emborrachado y luego se desmayaron por los efectos del alcohol.

LEE: Por accidente deja a su bebé en auto caliente y niegan ayuda en el 911

Se trata de Paul Houle, de 51 años, y Paul Houle hijo, de 22, el incidente ocurrió en la ciudad de Sarasota, Florida, de acuerdo con las autoridades. Los oficiales encontraron a los dos hombres en un Nissan Maxima el pasado 17 de agosto, luego de una llamada que hizo una persona cuando vio el auto con los niños y los hombres adentro.

Autoridades del Departamento de Bomberos acudieron a la escena e intentaron despertar a las 4 personas adentro del auto, quienes estaban sudados y pálidos. El auto se encontraba con todas las ventanas cerradas y sin aire acondicionado

La organización Kids and Cars lanzó un estudio que dice que un promedio de 37 niños mueren todos los años en los Estados Unidos tras ser dejados en autos calientes.

VIDEO RELACIONADO



Bebé fue dejada en auto caliente por padre borracho en Orange City

También informaron que la niña había estado alrededor de 45 minutos adentro del vehículo