apuñaló
foto: pixabay
apuñaló
foto: pixabay

Encuentran muerta a oficial de Navy que esperaba orden de protección

Justo el pasado lunes tenía una audiencia programada en la que un juez decidiría si extendería la orden de protección

(NOTICIAS YA).- Una oficial de la Navy en Florida fue asesinada el mismo día en que tenía una cita en la corte para obtener una orden de protección en contra de su expareja, quien antes la había golpeado y amenazado con una pistola.

Andrea Washington, de 37 años, fue encontrada la medianoche del lunes en su casa de Jacksonville, según informó la Oficina del Alguacil de Jacksonville, que investiga el incidente como un homicidio.

La madre de dos fue asignada al USS Hue City de la Navy, un crucero de misiles guiados con su base en Mayport, al oeste de Jacksonville. El viernes, fue ascendida a suboficial principal, según contó Phantom McClendon, un amigo y colega, a la afiliada de ABC WJXX.

LEE: Mujer asesinó a su marido y ‘convivió’ con el cadáver por meses

“Justo cuando la inmovilizaron [a un suboficial principal], le dije enhorabuena y ‘estoy orgulloso de ti’”, dijo Phantom, quien guarda una botella de coñac para festejar su acenso y que ahora no abrirá con ella.

La Oficina del Alguacil de Jacksonville ha liberado muy pocos detalles del asesinato, no está claro cómo fue asesinada Andrea o si tienen algún sospechoso bajo custodia.

El pasado 5 de septiembre, la mujer recibió una orden de protección temporal en contra de un hombre con quien vivió algún tiempo.

Justo el pasado lunes tenía una audiencia programada en la que un juez decidiría si extendería la orden de protección.

Andrea solicitó la orden de protección luego de ser atacada por su expareja el pasado 1 de septiembre, cuando le preguntó si él planeaba pagar algunas facturas de la casa que entonces compartían.

LEE: Bebé sobrevive cinco días al lado del cadáver de su madre asesinada

Ella describió que el hombre la empujó al suelo y luego le dio una patada en el estómago. Cuando ella logró reincorporarse, él corrió detrás de ella hasta uno de los dormitorios, en donde le apuntó con una pistola que descargó en contra de las paredes y de un armario.

Tras el ataque, Andrea fue a urgencias la mañana siguiente y luego denunció los hechos.

A pesar del antecedente y la orden de protección, las autoridades no han dicho si la expareja de Andrea es sospechosa del homicidio.

En un informe, los funcionarios describieron que el homicidio no está relacionado con la violencia doméstica.

VIDEO: Piden justicia para joven asesinada en una fiesta en Valencia

Un cartel dejado en el jardín delantero de la casa dice que First Coast Crime Stoppers está ofreciendo hasta $ 3,000 de recompensa por información relacionada con el caso.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui