Equipos logran penetrar prototipos del muro durante pruebas: CBP
Equipos logran penetrar prototipos del muro durante pruebas: CBP

Equipos logran penetrar prototipos del muro durante pruebas: CBP

Equipos tacticos realizaron pruebas de construcción, diseño y penetrabilidad en los prototipos del muro fronterizo.

(NOTICIAS YA).- La principal propuesta de campaña del ahora presidente Donald Trump y con lo que pretendía detener la migración ilegal y mantener a los estadounidenses seguros, no parece ser tan seguro y efectivo como se esperaba, pues según un reporte revelado este martes los prototipos del muro han fallado varias pruebas. 

Equipos tácticos, incluyendo expertos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Comando de Operaciones Especiales, Comando Especial de Operaciones de los cuerpos de marina, probaron los ocho prototipos del muro fronterizo que se construyeron en Otay Mesa. 

LEE: Un nuevo muro en la frontera aumentaría la muerte de migrantes: ACLU

El personal probó las estructuras para su nivel de penetración, facilidad para escalar, construcción y diseño. El reporte concluye que en al menos 12 puntos a calificar de los muros, estos resultaron como “penetrados” durante las pruebas a lo largo de la frontera de México.

El reporte detalla como el proyecto de diseño de muros fronterizos de 20 millones de dólares en Otay Mesa tendrán que pasar por drásticas mejoras antes de que pueda implementarse cualquier plan de construcción. 

VIDEO: Inmigrante se fractura las piernas tras saltar muro fronterizo

Al menos en uno de los casos, los equipos de prueba lograron hacer que el prototipo del muro fuera completamente “inestable” hasta el punto del colapso.

Un miembro de CBP defendió la falla de los prototipos al argumentar que el equipo altamente especializado de los equipos tácticos y una cantidad excesiva de planificación permitieron que los cruces fueran exitosos. 

LEE: Muro fronterizo se convierte en punto de atracción para el turismo

El informe no menciona la construcción de túneles como un medio potencial para atravesar el muro fronterizo propuesto.

CBP emitió una declaración en la que señalaba que “como en el caso de cualquier barrera, los ocho prototipos de pared fronteriza no fueron ni pueden ser diseñados para ser indestructibles. Más bien, esta capacidad permite a la Patrulla Fronteriza impedir o disminuir los esfuerzos de escalar, violar, o cavar bajo tal barrera, dando a los agentes tiempo para responder”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui