inundaciones
MGN
inundaciones
MGN

Millones de aves y 5 mil cerdos mueren en las inundaciones de Florence

Al menos 16 ríos del estado rebasaban sus niveles durante el martes y se prevé que otros tres puedan alcanzar un punto máximo

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 3,4 millones de aves de corral y 5 mil 500 cerdos murieron ahogados dentro de criaderos en las catastróficas inundaciones que provocó Florence en Carolina del Norte.

El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte emitió un comunicado para informar sobre las mortales inundaciones en varios edificios agrícolas, en los que se criaban los animales para el mercado.

Al menos 16 ríos del estado rebasaban sus niveles durante el martes y se prevé que otros tres puedan alcanzar un punto máximo este jueves.

LEE: Las asombrosas “islas vivas” de las hormigas para sobrevivir a Florence

Una presa en el condado de Duplin estalló y 25 pozos que contienen heces y orina de animales sufrieron daños estructurales, según informó el Departamento de Calidad Ambiental.

Carolina del Norte se encuentra entre los principales estados de la nación en la producción de cerdo y aves de corral, con alrededor de 9 millones de cerdos en cualquier momento dado y 819 millones de pollos y 34 millones de pavos criados cada año.

A pesar de los esfuerzos de los agricultores, fue imposible salvar a los animales, aseguró el Consejo de Pork.

“Nuestros agricultores tomaron medidas extraordinarias antes de esta tormenta, incluido el traslado de miles de animales fuera del peligro a medida que se acercaba el huracán”, dijo el grupo en un comunicado emitido el martes, citado por Yahoo! News.

LEE: Conmovedora foto de hombre con gatito muestra los estragos de Florence

“Creemos profundamente en nuestro compromiso de brindar atención a nuestros animales en medio de estas circunstancias increíblemente desafiantes”, agregó el consejo.

Esta no sería la primera pérdida importante de ganado durante un desastre natural. Durante el paso del huracán Matthew, en 2016, la industria perdió a alrededor de 2 mil 800 cerdos.

Sanderson Farms, un importante productor avícola en el estado, informó que tras las inundaciones murieron alrededor de 1,7 millones de pollos en las más de 60 granjas independientes que abastecen sus plantas de procesamiento.

Alrededor de 30 granjas cerca de Lumberton quedaron aisladas por las inundaciones, lo que dificulta la entrega de alimento para los animales, y eso podría causar la muerte de más aves.

VIDEO: Rescatan a perros que dejaron enjaulados ante paso de Florence

Smithfield Foods, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, dijo que sus plantas tampoco sufrieron daños importantes y que operan a una capacidad limitada, pero aumentarán la producción a medida en que se normaliza el tráfico en las carreteras.

En total, las autoridades calculan que murieron 3,4 millones de pollos y pavos, además de 5 mil 500 cerdos, que quedaron flotando dentro de sus jaulas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui