niño muere alergia
Facebook
niño muere alergia
Facebook

Niño de 13 con alergia a lácteos muere tras ser perseguido con queso

Paramédico reveló detalles del día del incidente

(NOTICIAS YA).-Un niño de 13 años murió luego de sufrir severas reacciones alérgicas, tras ser perseguido con un pedazo de queso que después fue arrojado dentro de su playera, de acuerdo a reportes de varios medios. El evento detonó una investigación criminal de asesinato.

Karanbir Cheema, también conocido como Karan, fue identificado como la víctima de este cruel acto de acoso. Karan padecía una serie de alergias a distintos componentes en alimentos, como el trigo (gluten), lácteos, huevos y nueces.

LEE: Su padre lo obliga a pelear con su acosador y termina en el hospital

Karan estudiaba en la escuela preparatoria William Perkin Church of England, en Londres, Inglaterra, donde el pasado 28 de junio de 2017 sufrió una severa crisis por reacciones alérgicas.

Huffington Post reporta que elementos de emergencia médica lucharon por salvarle la vida al pequeño, quien también padecía asma y problemas en la piel, y quien permaneció inconsciente durante todo el tiempo que estuvo en crisis.

LEE: Arrestan a hombre que asesinó a quien le hacía bullying cuando era niño

Una investigación judicial sobre el caso que estuvo en corte hoy, reveló que cuando se hizo el llamado a las autoridades, luego de que cerca del medio día Karan comenzara a tener un choque anafiláctico, no se indicó qué tan severo era el estado del menor.

Al llegar al colegio, médicos supieron de inmediato que la situación era mortal y trataron de resucitar al niño.

“Personal de la escuela nos dijo que el niño había sido perseguido con un pedazo de queso y se lo habían puesto en la camiseta”, dice Kierin Oppatt, paramédico.

Oppatt fue el primero en llegar, desconociendo que el caso era tan serio. Luego de llamar a más unidades, su compañero le indicó que el niño había dejado de respirar.

Karan fue trasladado a un hospital donde murió 10 días después, con sus padres a su lado.

VIDEO: Niña de 12 no soportó el bullying y se quitó la vida

Daily Mail reporta que otro niño, también de 13 años, fue detenido posteriormente al suceso bajo cargos de intento de homicidio; fue liberado bajo fianza y no se le han imputado cargos oficialmente. Se desconoce su identidad.

Christian Rodgers, sargento y detective en el caso, comentó que tras analizar una lista de posibles testigos e involucrados, personal de la escuela le indicó que el responsable “ya no estaba en el colegio”, y que todo se trató de un “incidente de alumno contra alumno”.

Los padres de la víctima, así como familiares, exigen justicia ante la tragedia que, dicen ellos, jamás pensaron que podría ocurrir.

Se espera que la investigación continúe después de los avances hechos este 19 de septiembre en la corte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui