influenza
Thinkstock
influenza
Thinkstock

Reportan primeros casos de influenza en Nuevo México

Las primeras víctimas son 3 niños menores de 13 años

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Salud de Nuevo México, informó esta semana sobre los primeros tres casos confirmados de influenza en tres niños del condado Quay, el martes.

LEE: Funcionarios de salud pronostican temporada de influenza severa

Según el departamento, los niños de 8, 11 y 13 años, no han viajado fuera del estado recientemente y un doctor experto en el tema, dijo que es muy probable que los menores no fueron vacunados.

“Alentamos a los residentes de Nuevo México a vacunarse contra la influencia estacional, cuanto antes mejor”, dijo Lynn Gallagher, de la secretaria de salud en un comunicado de prensa.

Las Oficinas del Departamento de Salud Pública, ofrecen vacunas contra la gripe a personas sin seguro y niños, pero no estarán disponibles hasta el próximo mes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en ingles), recomiendan vacunarse a más tardar finales de octubre.  La temporada de la influenza típicamente alcanza su máximo de diciembre a febrero.

LEE: Posible influenza lo que atacó a los pasajeros del vuelo de Dubai

Recordemos que la temporada de influenza del año pasado, tuvo tasas de hospitalización y fatalidades extremadamente altas.

Se estima que 284 personas murieron en Nuevo México por la influenza y complicaciones relacionadas entre octubre del 2017 a mayo del 2018.

Aunque es difícil predecir qué tan severa será la próxima temporada, la mayor recomendación de los médicos es vacunarse contra la influenza.

La mayoría de las vacunas contra la gripe de este año, contienen cuatro cepas de virus, incluyendo una versión actualizada del componente H3N2, cuya ineficacia fue en parte culpable del aumento de infecciones el año pasado.

La CDC recomienda nuevamente la vacuna en aerosol nasal luego de que fuera reformulado, pero la Academia Estadounidense de Pediatría dice que la vacuna es preferible para los niños.

LEE: Universidad pagará a voluntarios que se expongan a la influenza

Además de la vacuna contra el virus, es importante lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al estornudar y quedarse en casa cuando está enfermo puede ayudar a  prevenir que la influenza se propague.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui