energía
Foto archivo
energía
Foto archivo

31 por ciento de hogares tienen problemas para pagar facturas de luz

Uno de cada cinco hogares tuvo que reducir o renunciar a alimentos, medicinas y otras necesidades para pagar una factura de energía

(NOTICIAS YA).- La Administración de Información Energética afirma que casi un tercio de la población en Estados Unidos tiene problemas para pagar las facturas de energía eléctrica.

El informe dice que “aproximadamente uno de cada cinco hogares tuvo que reducir o renunciar a alimentos, medicinas y otras necesidades para pagar una factura de energía” agrega que “de los 25 millones de hogares que informaron que renuncian a alimentos y medicinas para pagar las facturas de energía, siete millones enfrentaron esa decisión casi todos los meses”.

VIDEO: Más de un millón de personas sin energía eléctrica en Costa Este

Más del 10 por ciento de los hogares mantuvieron sus hogares en temperaturas peligrosas o inseguras.

Tracey Capers, vicepresidenta ejecutiva de Bedford Stuyvesant Restoration Corporation, dijo a NPR que “no es impactante, porque las comunidades de color se enfrentan desproporcionadamente a las cargas más altas, ya sea vivienda, falta de trabajo o educación”.

FOTOS: Policía “rescata” a hombre que era perseguido por ardilla bebé

Un detalle que resalta el estudio es que alrededor de la mitad de los hogares con problemas informaron ingresos de menos de 20 mil dólares, más del 40 por ciento tenía al menos un hijo.

NPR George Koutitas, CEO y cofundador de Gridmates, dijo a NPR que “los hogares pueden gastar más del 20 por ciento de sus ingresos totales en sus necesidades de electricidad”.

Video relacionado




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui