Ocurrió en Sarasota FL
Sarasota county PD
Ocurrió en Sarasota FL
Sarasota county PD

Arrestan a un hombre por un asesinato ocurrido en 1999 en Sarasota

Luke Fleming de ahora 39 años fue arrestado

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la oficina del alguacil del condado de Sarasota arrestaron a un hombre por el homicidio de Deborah Dalzell en 1999, casi 20 años después.

En marzo de 1999, las autoridades acudieron a la residencia de Dalzell ubicada en Colony Meadow Lane, Sarasota, debido a que sus compañeros de trabajo estaban preocupados porque no había ido a trabajar aquella mañana.

Sarasota County PD

Cuando los oficiales llegaron, encontraron el cuerpo de Dalzell con heridas graves. También había sufrido una violación.

Las autoridades habían concluido tras las investigaciones de aquel entonces que Dalzell fue brutalmente golpeada, atacada sexualmente y luego estrangulada con una camiseta hasta su muerte. Sin embargo, su agresor no fue descubierto.

LEE: Con exámenes de ADN están reuniendo a familias migrantes

Gracias a los nuevos avances tecnológicos de ADN, un laboratorio en Virgina llamado Parabon Nanolabs, utilizó la evidencia guardada en la escena del crimen y pudieron descubrir rasgos del sospechoso, como color de ojos, cabellos y piel. También la forma de su cara y si tenía pecas o no. Desde el 2016 el laboratorio estaba investigando este caso, reportó WTSP.

Investigadores descubrieron que un viejo vecino, llamado Luke Fleming de ahora 39 años, tenía los mismos rasgos físicos obtenidos en el análisis. Su rostro también coincidía con una imagen realizada por el estudio, que mostraba cómo se pudiese haber visto el agresor cuando tenía 25 años. reportó ABC Action New.

Sarasota County PD

Autoridades obtuvieron pruebas de ADN del sospechoso que ya estaban resgistradas y luego de comparar los resultados, Ellenton fue arrestado en Florida el pasado domingo.

LEE: Científico busca al monstruo del lago Ness con pruebas de ADN

“Este es un día muy significativo para la familia de Deborah, para nuestra comunidad, para nuestros detectives”, dijo el alguacil del condado Sarasota, Tom Knight en un comunicado con la prensa. “No me puedo imaginar lo que se siente pasar casi 20 años con preguntas sin responder relacionadas a un crimen tan horroso. Mis pensamientos están con la familia de Deborah y espero que esta resolución eventualmente les lleve la clausura que ellos necesitan y merecen”.

LEE: Pruebas de ADN de “alien” dan a conocer su trágica historia

En un emocional comunicado, la hermana de la víctima, Peggy Thisle, dijo que este era un día que ella y su familia habían esperado por años.

“Ha habido 19 años de bodas, graduaciones, y nuevos bebés que Deborah se perdió, extrañamos a Deborah cada día”, dijo Thisle. “Nunca dimos por vencidas nuestras esperanzas. Deborah era una extraordinaria y especial persona con lealtad y amor por su familia”.

Flemington fue arrestado y fue acusado con cargos de asesinato y de agresión sexual con heridas graves, tiene una fianza de 1.2 millones de dólares.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui