McDonald's cambia a popotes de papel
Getty Images
McDonald's cambia a popotes de papel
Getty Images

California aprueba ley que prohíbe a restaurantes ofrecer popotes

El gobernador Jerry Brown señaló que ahora los clientes tendrán la opción de no contribuir más a la contaminación.

(NOTICIAS YA).- California se convirtió este jueves en el primer estado de la nación en prohibir que los restaurantes ofrezcan popotes/pajillas de plástico para bebidas, a menos que los clientes lo soliciten.

Los plásticos están “estrangulando nuestro planeta”, señaló en un mensaje firmado el gobernador de California, Jerry Brown.

“Es un paso muy pequeño hacer que un cliente que quiere una paja de plástico lo solicite”.

VIDEO: Starbucks eliminará popotes de plástico de todas sus cafeterías

La ley se aplicará únicamente a restaurantes de servicio completo, definidos como lugares donde los meseros reciben pedidos y entregan alimentos y bebidas.

El autor del proyecto, el asambleísta estatal Ian Calderon de Whittier, dijo que los consumidores ahora tienen “la oportunidad de hacer un pequeño cambio deliberado que minimice los impactos dañinos de las pajillas de plástico de un solo uso en el medioambiente”.

Los restaurantes de California que no cumplan con la ley de popotes recibirán dos advertencias antes de ser multados. Los legisladores cambiaron la legislación para agregar un límite de multa anual de 300 dólares.

VIDEO: Ballena hallada muerta habría tragado 17 libras de plástico

Brown, quien ha convertido los temas ambientales en una prioridad, señaló que la gran cantidad de plástico arrojado en los océanos cada año puede matar ballenas y peces y contaminar los alimentos y el suministro de agua de las personas.

“El plástico ha ayudado a promover la innovación en nuestra sociedad, pero nuestra obsesión por la conveniencia de un solo uso ha llevado a consecuencias desastrosas”, dijo Brown en un comunicado.

LEE: 11 marcas de agua embotellada contaminada con partículas de plástico

En el último año, las pajillas de plástico se han convertido en una prioridad para los ambientalistas, porque están obstruyendo los océanos y matando a la vida silvestre.

Se estima que se recogieron más de 830 mil pajillas de las playas del estado dorado entre 1988 y 2014, comentó la oficina de Calderón, citando cifras de la Comisión Costera de California.

Brown señaló en su mensaje que la producción mundial anual de plástico se ha medido en 448 millones de toneladas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui