Nuevo programa universitario
Archivo
Nuevo programa universitario
Archivo

Centro universitario de Glenwood financiará matrícula para “dreamers”

Colorado Mountain College lanzó la nueva iniciativa para ayudar a los soñadores

(NOTICIAS YA).-  Los estudiantes de Colorado Mountain College en Glenwood Springs que están en el país sin documentos, ahora tendrán la oportunidad de obtener sus títulos universitarios sin pagar por adelantado a través de una iniciativa del de financiación, único en su tipo.

VIDEO: Soñadores indignados ante declaraciones de Coffman sobre DACA

El programa llamado Fund Sueños, permite a los “dreamers “ o soñadores esperar hasta que se gradúen para pagar su educación a través de un porcentaje fijo de sus ingresos.  El programa permite eliminar el costo de matrícula que actualmente se debe pagar por adelantado para los estudiantes beneficiados del programa DACA o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, lo que muchas veces les resulta difícil financiar.

“Los dreamers merecen la oportunidad de obtener una educación… necesitan personas que los apoyen, como los directivos y donantes de Colorado Mountain College, que siguen tejiendo una red de asistencia a falta de una reforma migratoria integral” expresó el gobernador de Colorado John Hickenlooper.

Los dreamers enfrentan día a día un duro desafío de accesibilidad financiera de educación superior, ya que aunque se les permite trabajar legalmente en los Estados Unidos, no pueden acceder a becas o préstamos federales por no contar con documentos.

LEE: Cámara aprueba ley de gastos sin solución a DACA ni fondos para muro

Fund Sueños, está diseñado para ayudar a los estudiantes pueden obtener ayuda financiera federal para ayudar a pagar su educación universitaria.

A partir de este año académico, los estudiantes de Colorado Mountain College, incluyendo beneficiados de DACA, tendrán acceso al programa Fund Sueños.

LEE: Aprende Ya. El futuro de DACA




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui