FBI y autoridades de antiterrorismo se encuentran investigando el caso
Flickr
FBI y autoridades de antiterrorismo se encuentran investigando el caso
Flickr

Estudiante entró ilegalmente a un avión en aeropuerto de Melbourne

FBI y autoridades de antiterrorismo se encuentran investigando el caso

(NOTICIAS YA).- En la madrugada de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Melbourne estuvo cerrado por 5 horas luego de que un estudiante de aviación, entrara de manera ilegal al área de mantenimiento y luego a un jet comercial.

El estudiante de 26 años, es originario de Trinidad y tenía una licencia válida de pilotaje de aviones. Su identidad todavía no ha sido revelada por oficiales.

De acuerdo con las autoridades, un empleado del aeropuerto vio cuando el estudiante saltó la reja de seguridad de alambre de puas, obteniendo acceso al aeropuerto. Él había manejado hasta el bordillo afuera del aeropuerto y dejó su auto encendido antes de entrar. Luego de eso, el acusado accedió a un jet Airbus 321, de la aerolínea American Airlines, el empleado lo vio y enseguida, llamó a las autoridades, reportó el Sun Sentinel.

LEE: Se tapa baño de avión y piden a pasajeros orinar en bolsas y botellas

“Parece muy obviamente que querer volar estaba involucrado”, dijo Lori Booker, vocera del Aeropuerto de Melbourne en un comunicado con la prensa.

De acuerdo con Booker,  los empleados de mantenimiento pudieron atrapar y detener al hombre antes de que la policía llegara. Las oficiales removieron el auto en donde lo había dejado el sospechoso y lo inspeccionaron con un brazo robótico por si tenía algún explosivo, de acuerdo con Booker. Llegaron oficiales de la policía local, FBI y autoridades antiterrorismo.

Booker añadió que el sospechoso había entrado desde Canadá a los Estados Unidos, era de Trinidad y que tenía una licencia de conducir válidad de Florida. También dijo que no sabía si actualmente se encontraba estudiando o no y tampoco sabía cual era la escuela de aviación.

LEE: Avión aterriza de emergencia por culpa de una foto y un extraño olor

Una calcomanía en el auto del estudiante indicaba que vivia cerca del área, al menos recientemente. También de acuerdo con unas publicaciones de Facebook que había hecho.

Todos los empleados del aeropuerto y viajeros fueron desalojados de la terminal y todo el aeropuerto estuvo en cierre preventivo hasta las 7:00a.m. El incidente solo retrazó dos vuelos y luego de eso, restauraron sus operaciones normales.

LEE: Aterriza avión con 2 neumáticos que explotaron en pleno despegue

Booker añadió que es seguro de asumir que la residencia del sospechoso también será registrada.

El estudiante se encuentra en la prisión del condado Brevard. De acuerdo con Tod Goodyear vocero de la prisión, todavía no se la han puesto cargos, reportó NBC 2.

La aerolínea tenía 5 jets en el área de mantenimineto, de acuerdo a un vocero de American Airlines. Cuatro de ellos, incluyendo el jet a donde se montó el estudiante de manera iliegal, se encontraban ahí porque tenían problemas con el Wi-Fi, reportó NBC 2.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui