Facebook Dating
MGN
Facebook Dating
MGN

Facebook lanza una nueva función de citas desafiando otras aplicaciones

La nueva función será puesta a prueba en Colombia a partir de hoy

(NOTICIAS YA).-  Cientos usuarios de las redes sociales en busca de su media naranja, despertaron con buenas noticias este jueves, ya que Facebook anunció que ha lanzado una nueva función de citas llamada “Facebook Dating”.

LEE: Facebook sacará su propia aplicación para conseguir pareja

Pero muchos tendrán que esperar un poco más, ya que Facebook dijo que esta función, por ahora, solo estará disponible y puesta a pruebas únicamente en Colombia.  Solo los usuarios de este país podrán disfrutar de esta nueva característica y demostrarle al resto del mundo que es posible conseguir pareja en Facebook.

Facebook no creara un perfil automático de citas, por el contrario, la herramienta será voluntaria y el usuario deberá decidir si desea tener un perfil de citas.  Facebook Dating tampoco mostrará a los amigos directos que los usuarios tengan en su red social personal y mucho menos los contactos que hayan sido bloqueados en el pasado.

Esta función se enfoca principalmente en una pantalla de inicio basada en algoritmos de coincidencias románticas sugeridas basadas en lo que el usuario decida compartir, como una biografía de forma libre e información sobre lugar de trabajo, educación, religión, estatura y si tiene hijos o no.

No se trata de deslizar como en otras aplicaciones de citas. La función opcional, resalta las respuestas a las preguntas personas así como a las fotografías.  Los usuarios pueden elegir filtrar sus coincidencias con otros por distancia y otros criterios, y ver amigos de amigos o extraños. Las personas están limitadas a expresar su interés en hasta 100 personas por día.

LEE: Cargos adicionales a hombre que huía de citas para que mujeres pagaran

Mark Zuckerberg, jefe executivo de Facebook, anunció la nueva función desde mayo, y desde entonces se han centrado en desarrollar y mejorar cada detalle.

Con 2.2 millones de usuarios en su sitio principal de redes sociales, Facebook esta planeando un desafío competitivo para las aplicación de citas y establecidas como Bumble y Tinder.

También quiere distinguirse entre los demás, conectado personas a través de eventos compartidos y fermentando conexiones que son más que fugaces.

Otra diferencia destacada, es que en el caso de encontrar a alguien con quien se quiere hablar, no hay que esperar a que la otra persona haga “match” o acepte, sino que se puede mandar un mensaje de texto de manera directa.

Facebook Dating, ha incorporado algunas características para prohibir el acoso y evitar las conexiones rápidas.  Los usuarios no pueden enviar mensajes a las fotos, se supone que los mensajes están vinculados a un contenido y los usuarios tampoco podrán seguir a las personas que no respondan.

LEE: Acude a Craigslist para buscar quién la embarazara y encontró el amor

Facebook decidió lanzar esta función en Colombia, debido a la aceptación que las citas en línea tienen en el país.  Existen más de 30 millones de personas que hacen uso de la red social al menos una vez al mes, siendo una base interesante para poder comenzar a poner a prueba la nueva herramienta. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui