Niña muere de diabetes
Thinkstock
Niña muere de diabetes
Thinkstock

Su hija de 2 años muere y advierte de un peligro silencioso en los niños

La joven madre compartió un emotivo y valioso mensaje que se volvió viral.

(NOTICIAS YA).-Una madre de Kansas compartió la historia del peor día de su vida y dio un valioso consejo que todos los padres deberían leer. 

Sierra Greenlee escribió un emotivo mensaje en honor a su hija, quien perdió la vida repentinamente por una extraña complicación de Diabetes no diagnosticada. 

Arya Logaan Greenlee, de 2 años y medio, había pasado la última semana con su papá y cuando fue por ella la encontró inconsciente. 

LEE: Niña sufre una caída de azúcar en la sangre y muere durante pijamada

Su madre intento darle primeros auxilios y hacerle reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en ingles), pero todo esfuerzo fue inútil. La niña terminó en la sala de emergencias donde los médicos dijeron que perdió el conocimiento debido a un coma diabético.

La pequeña Arya perdió la vida a causa de Diabetes tipo 1 no diagnosticada, el pasado 22 de marzo.

Casi 6 meses después de la tragedia que marcó su vida, Sierra compartió un valioso mensaje en honor a la pequeña y dirigido a todos los padres. 

LEE: Mujeres que trabajan en exceso tienen mayor riesgo de diabetes

“Me gustaría compartir contigo la peor noche de mi vida. No porque quiera tu lástima, sino porque me gustaría informarte sobre un tema que es muy importante y en el que nadie realmente piensa”, se lee al principio del mensaje que Sierra compartió en Facebook este lunes y se hizo viral.

“La última vez que había visto a mi bebé despierta me suplicaba que no fuera a trabajar y yo fui de todos modos”, lamentó la joven madre.

Los médicos realizaron algunas pruebas y le dijeron que su hija tenía Diabetes Tipo 1 sin diagnosticar y que su nivel de azúcar en la sangre estaba en los 500, cuando los niveles normales no deben superar los 100.

Sierra dijo que su hija había tenido control de salud recientemente donde pudo ver que estaba sana, por lo que no podía comprender lo que los médicos diagnosticaron y mucho menos lo que estaba sucediendo. Además su familia no tenía antecedentes de diabetes.

“Más tarde descubrí que la diabetes no es algo que prueben en niños pequeños. Por lo general, no evalúan hasta que están en edad escolar y muestran signos”, dijo.

Continuó: “La prueba es una prueba simple de azúcar en la sangre que debe solicitar en su chequeo de bienestar.”

LEE: Diabetes después de los 50 podría ser signo de cáncer de páncreas

De acuerdo a Mayo Clinic, en personas diabéticas los niveles peligrosamente altos de azúcar en sangre (hiperglucemia) pueden provocar un coma diabético.

Cuando la concentración de azúcar en sangre es demasiado alta, hay una serie de síntomas que no debes ignorar:

  • Aumento de la sed
  • Necesidad de orinar a menudo
  • Fatiga
  • Náuseas y vómitos
  • Falta de aire
  • Dolor estomacal
  • Aliento con olor frutal
  • Boca muy seca
  • Latidos del corazón rápidos

Especialistas recomiendan seguir un tratamiento después del diagnóstico, pero si no mejoras e incluso empiezas a sentirte peor debes llamar a emergencias para recibir ayuda, agregó la fuente médica.

Sierra pide a los padres que “toman conciencia de los signos y síntomas de la diabetes infantil”.

“Te ruego que compartas esta publicación y tu historia con todos porque ningún padre debería tener que escuchar las palabras ‘Lo siento, pero desafortunadamente ella no sobrevivió'”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui