Trabajadores del muro fronterizo derriban árboles y provocan accidente
Trabajadores del muro fronterizo derriban árboles y provocan accidente

Trabajadores del muro fronterizo derriban árboles y provocan accidente

Los trabajadores de construcción continuaron la tala de árboles en el lado sur del cerco fronterizo.

(NOTICIAS YA).- Una construcción de remodelación del muro que se inició a lo largo de un tramo de varias millas de la frontera de Tijuana con San Diego, a un costado de la carretera Internacional, en Tijuana, Baja California, ademas de causar estragos ambientales terminaron afectando a un tercero que circulaba por la zona. 

Las obras de remodelación han causado controversia, especialmente para los residentes de la zona, por la tala de árboles que están a lo largo de la franja fronteriza y que fueron removidos para la construcción del nuevo cerco.

VIDEO: Remplazan cerco fronterizo y hasta árboles se llevan

Con maquinaria pesada, cadenas y retroexcavadoras han ido quitando uno a uno los árboles a medida que avanzan en la remodelación. Sin embargo este jueves el calculo falló y una de las ramas del árbol cayó del lado mexicano.

Un automovilista que circulaba por la carretera adyacente al cerco se vio afectado por esta rama que quedó incrustada en el vehículo y que terminó arrastrando varios metros antes de detenerse.

LEE: Inicia remodelación de 14 millas de cerco fronterizo en San Diego.

Al tratarse de una construcción del otro lado de la frontera, el conductor no supo que hacer por lo que contactó a la policía local. Un oficial llegó a la escena para evaluar el choque y a pesar de que pidió a los trabajadores no derribar más árboles hasta que se aclarara la situación, la tala continuó.

Minutos más tarde un representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, pero solo para indagar sobre el accidente y sin responder a la prensa.

LEE: Muro fronterizo pone en peligro parque nacional y vida silvestre

Un representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas señaló que el cerco fronterizo está más atrás de la línea fronteriza -aproximadamente un metro- por lo que aunque pudiera parecer que están invadiendo territorio mexicano, en realidad están en suelo estadounidense.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui