Trump dice a damnificado de Florence “al menos te dieron un yate”
Trump dice a damnificado de Florence “al menos te dieron un yate”

Trump dice a damnificado de Florence “al menos te dieron un yate”

Sugirió también que, prácticamente, robaran el yate

(NOTICIAS YA).-Donald Trump le dijo a uno de los damnificados de la tormenta Florence, en Carolina del Norte, que “al menos le dieron un yate”, luego de que un yate ajeno fuera arrastrado al patio del sujeto.

Este miércoles, Donald Trump visitó Carolina del Norte como parte de su gira después del paso del huracán Florence por la costa este del país.

LEE: Millones de aves y 5 mil cerdos mueren en las inundaciones de Florence

Mientras daba un recorrido por la parte azotada por la tormenta, Trump le preguntó a un residente afectado si el yate que estaba en su jardín era de él, de acuerdo al reporte de la Casa Blanca y lo por varios medios.

Cuando el residente le dijo que el yate no le pertenecía, Trump pensó que sería conveniente realizar una broma, tratando de ver “lo positivo” a la situación, y le dijo que, después de todo, la tormenta le había traído un yate.

“Al menos te dieron un yate después de todo”, dijo Trump cuando el residente le contestó que el yate en su jardín no era suyo, sino traído por la tormenta.

Además de ello, Trump alabó el yate y lo llamó “increíble”, y sugirió al afectado que por ley podría quedárselo pues estaba en su casa.

“No saben quién es el dueño del bote”, dijo Trump, “¿Qué dice la ley? A lo mejor ahora le pertenece”, dijo Trump, lo que muchos podrían pensar que no solo es inapropiado, sino prácticamente un robo de propiedad bajo la excusa del a tormenta.

LEE: Conmovedora foto de hombre con gatito muestra los estragos de Florence

Más tarde, reporta Huffignton Post, Trump le dijo a reporteros que el damnificado le reveló que su aseguradora no quería encargarse de los daños a su propiedad, tras lo cual el presidente le juró encargarse de resolver eso, sin entrar en detalles de cómo lo haría.

Trump visitaba New Bern, en Carolina del Norte, una comunidad azotada por el paso de Florence, la semana pasada, reporta The Hill.

Poco antes, Trump aseguró a las Carolinas que su administración apoyaría “100 porciento” la recuperación tras la tormenta.

LEE: Bebé muere tras ser arrastrado en inundación provocada por Florence

Después de su visita por Carolina del Norte, Trump pasó a Carolina del Sur para, igualmente, visitar las comunidades azotadas por la tormenta Florence.

30 personas han muerto a causa de Florence, que ahora es depresión tropical. A su paso, Florence causó deslaves, inundaciones y fallas eléctricas en la zona este del país, siendo las zonas más afectadas las dos Carolinas, pero también afectando a Virginia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui