Usan hoteles como casas de seguridad para tráfico humano: CBP
Usan hoteles como casas de seguridad para tráfico humano: CBP

Usan hoteles como casas de seguridad para tráfico humano: CBP

Las autoridades se han reservado información sobre el más reciente caso en el que fueron detenidos 16 inmigrantes en un hotel de McAllen

(NOTICIAS YA).-  Después de recibir una llamada telefónica autoridades de la ciudad de McAllen acudieron al hotel que era utilizado por delincuentes para efectuar tráfico  humano. El sábado la policía de McAllen revisó el interior del hotel por una denuncia de actividad sospechosa en ese negocio. Durante la inspección, los agentes encontraron a 16 inmigrantes indocumentados en dos  habitaciones por lo que pidieron apoyo a las autoridades federales.

“En la mayoría de los hoteles no se alquilan los cuartos para meter a 8 o 16 personas”, explicó Carlos Ruiz de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza ha revelado pocos detalles sobre ese caso, solo que los inmigrantes detenidos eran originarios de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. 

LEE: Descubren a inmigrantes escondidos en un hotel de Texas

Las casas de seguridad son muy frecuentes no solo en hoteles aunque también puede ser una casa normal en una casa de lujo así como campos primitivos.

Agentes federales pide a la comunidad estar alerta de cualquier actividad sospechosa y reportarla a las autoridades.

“Se ven carros entrando y saliendo a todas horas de la noche, recogen o dejan personas, eso es algo que no es común”, indicó Carlos Ruiz.

Hasta este momento, la policía de McAllen, ni la patrulla fronteriza han revelado el nombre del hotel y su ubicación debido a que el caso sigue  bajo investigación.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui