VIDEO: Conductor de autobús desata polémica por abofetear a niño
Pixabay
VIDEO: Conductor de autobús desata polémica por abofetear a niño
Pixabay

VIDEO: Conductor de autobús desata polémica por abofetear a niño

El hombre asegura que lo hizo porque el niño le faltó al respeto tras cruzarse la calle indebidamente

(NOTICIAS YA).- Un video que se ha hecho viral está causando indignación en Francia y ha tenido consecuencias para un chofer de transporte público que aparece abofeteando a un niño de 12 años.

El conductor del autobús, que enfrenta una acción disciplinaria, alega que el adolescente le faltó al respeto tras hacerlo frenar repentinamente por cruzar la calle donde no le correspondía.

A pesar de que su acción ha causado indignación, sobre todo por parte de los padres del menor, ha obtenido el apoyo de unas 300 mil personas por medio de una petición. Por lo que este polémico caso ha dividido la opinión del país.

El chofer ha admitido que reaccionó emocionalmente y lamentó su reacción, luego de que el niño atravesara la carretera corriendo haciéndolo frenar con fuerza, durante el pasado 13 de septiembre en París.

VIDEO: Conductora lanza ataque racista contra joven asiática

Supuestamente, cuando el conductor le pidió al menor que prestara atención al camino, este lo insultó y le dijo que se callara.

El niño, cuya madre ya presentó una denuncia, le dijo a la policía que cruzaba corriendo la calle para tomar su autobús después de la escuela, cuando de pronto escuchó una bocina y un insulto que no estaba seguro de dónde provino, pero se lo atribuyó al conductor.

Fue entonces cuando respondió: “cállate, sigue, sigue adelante”, según detalla Le Parisien.

El video difundido en redes sociales, inicialmente por medio de Snapchat, muestra a varios adolescentes riendo mientras el conductor sale del autobús y se acerca para darle una bofetada al niño que se atravesó la calle.

El chico se queda en shock mientras los que lo rodean gritan, entonces el chofer le hace varios cuestionamientos sobre su edad antes de darse la vuelta y retirarse.

VIDEO: Maniática ataca autobús y atropella a propósito a conductor

La autoridad de transporte de París RATP informó que ha lanzado un procedimiento disciplinario contra el conductor. Condenó enérgicamente su acción violenta, que dijo que era contraria a los principios y valores de una empresa pública de transporte público, según detalla la BBC.

A pesar de que las imágenes han causado indignación en algunos, que juzgan al hombre, miles han mostrado su apoyo al conductor.

El alcalde local le dijo a Le Parisien que los niños suelen correr entre los lados de la calle en cuestión, que está cerca del Colegio Dulcie-September.

Sin embargo, aunque reconoció que los jóvenes ponen en peligro la vida, destacó que “la reacción del conductor no fue ni proporcionada ni apropiada. Es un niño”.

LEE: Veterano ayudó a conductor varado; era sicario contratado para matarlo

Por su parte, la ministra de Transporte de Francia, Elisabeth Borne, dijo que “no era normal abofetear a un joven”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui