Alertan por contaminación de carne seca estilo teriyaki
Alertan por contaminación de carne seca estilo teriyaki

Alertan por contaminación de carne seca estilo teriyaki

Es importante que prestemos atención a las etiquetas y si coinciden las fechas con lo que se anuncia, hay que denunciar

(NOTICIAS YA).-  La planta de procesamiento Junior’s Smokehouse en El Campo, Texas está retirando 690 libras de carne seca teriyaki ante el riesgo de que estén contaminados con metales duros y materiales extraños que podrían resultan dañinos para el consumo humano de acuerdo al Servicio de Inspeción y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, FSIS.

En la etiqueta de la carne lista para comer estilo teriyaki se lee que fueron producidos el pasado 9 de agosto de 2018 por lo que es importante considerar la fecha y revisar las especificaciones de los paquetes que se compren.

LEE: Murió por bacteria ‘comecarne’ mientras ayudaba a afectados por Harvey

Supuestamente son bolsas de 4 onzas con el número de etiqueta BEST BY 08-9-2019 del código de lote 220-272. Los productos estarían a la venta en algunos comercios de Texas.

Lo grave de la alerta es que la irregularidad se detectó el 17 de septiembre de 2018, más de un mes después de que había sido empacado y distribuidos los productos entre los comercios minoristas.

Aún no hay denuncias ni personas lesionadas por la comida empacada pero las autoridades están preocupadas por lesiones o enfermedades que puedan surgir.

En caso de detectar algún paquete, se debe denunciar ante el sitio AskKaren.gov o al teléfono 1-888-674-6854 desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Las denuncias se reciben en inglés y español.  También se puede denunciar ante la planta de comida procesada Junior’s Smokehouse con el jefe ejecutivo Scott Chambers al 979 – 533 -3544.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui