Encuentran túnel transfronterizo en poblado de Tecate
Encuentran túnel transfronterizo en poblado de Tecate

Encuentran túnel transfronterizo en poblado de Tecate

Las autoridades mexicanas incautaron también dos armas en la residencia donde se encontró el túnel.

(NOTICIAS YA).- Autoridades mexicanas en Baja California descubrieron un túnel en el poblado de Jacume, en el municipio de Tecate, utilizado para el trasiego de drogas y personas hacia Estados Unidos.

La estructura subterránea fue localizado como resultado de trabajos de investigación de campo e intercambio de información derivado de una denuncia anónima al número de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

LEE: Encuentran túnel transfronterizo debajo de un KFC en Arizona

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) descubrieron un túnel en el poblado Jacume utilizado para trasiego de drogas y personas hacia los Estados Unidos

El túnel se encontró al interior de un domicilio en el poblado y se ubicó la noche del miércoles, además de localizar un arma de fuego corta y un rifle.

LEE: Contrabandista cruzaba indocumentados desde túnel en Canadá

Los oficiales de la PEP notificaron el hallazgo a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona.

Este es el quinto pasadizo subterráneo que ha descubierto en la actual administración estatal, utilizados para cometer transporte ilícito de drogas y personas.

LEE: Detienen a 30 indocumentados y descubren túnel en San Diego

Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a seguir reportando al número de emergencias 911 y 089 denuncia anónima cualquier acción ilícita o que consideren fuera de la ley.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui