protestas por el muro en el paso
NoticiasYa
protestas por el muro en el paso
NoticiasYa

Inicia la construcción de la extensión del muro fronterizo en El Paso

Este sábado 22 de septiembre inicia la construcción del muro en la zona sur de este barrió

(NOTICIAS YA).- Comienzan a reemplazar el muro ya existente en el barrio Chihuahuita de la zona centro de la ciudad de El Paso, Texas.

Este sábado 22 de septiembre inicia la construcción del muro en la zona sur de este barrió, que actualmente cuenta con una malla metálica que aseguran es menos resistente. Un muro similar se realizó en el este de la ciudad y esta es una extensión ya que esa zona cuenta con una malla muy afectada.

El muro de 18 pies de altura no es parte del proyecto de Donald Trump que comenzó a construirse desde abril del 2018 en el área de Santa Teresa en abril del 2018.

Se espera que el muro en el barrio Chihuahuita concluya para abril del 2019. Jeff Sesions, aclaró que si bien este muro no va a detener el flujo de inmigrantes, drogas y criminales, si bajará las cifras.

Cabe resaltar que en varias partes de la ciudad se reportaron protestas para detener la construcción del muro pensando que es el proyecto de Trump.

Por otro lado, el muro de Trump cuenta con malas noticias ya que no logra conseguir los 22 millones de dólares que se necesitan para terminar su proyecto.

Miembros del partido republicano y demócrata llegan a un acuerdo de presupuesto pero no incluyeron fondos para la construcción del  muro.

El presidente Trump se quejó en un tuit y calificó el presupuesto aprobado por el senado de ridículo y critico a los demócratas de obstaculizar la seguridad fronteriza.

Si bien ya el congreso ha dado mil 500 millones de dólares para el muro el próximo año, tanto republicanos como demócratas han querido evitar un pelea por el resto del dinero que quiere Trump y así, evitar a toda costa un cierre del gobierno.

Noticias relacionadas:

El jefe de la patrulla fronteriza del sector El Paso Aaron Hull, confirmó que la extensión de 20 millas de muro fronterizo en Santa Teresa es el inicio del proyecto del presidente Trump.

“Hará más difícil el cruce para los inmigrantes y hará aún más difícil que los traficantes y criminales transiten en ambos países como lo hacen ahora.” Afirmó Hull.

La zona de Santa Teresa es una de las más activas y la necesidad de remplazar los barrotes por un muro similar a lo que se encuentra a lo largo de Anapra en Nuevo México es primordial.

“Es fierro tubular obviamente angulado en un cuadro lleno de cemento esta aproximadamente de 18 a 25 pies de alto del lado americano y del lado mexicano será de 30 pies de altura.” Comentó Ramiro Cordero, portavoz de la patrulla fronteriza.

El proyecto tiene un costo estimado de 73 millones de dólares y permitirá que los agentes realicen su trabajo de manera eficiente.

“Si una persona porque si se puede subir brincar y caer de este lado tengamos el tiempo necesario podamos una hacer nuestro trabajo de aprender a estas personas que están violando la ley, dos procesarlas y tres tener la habilidad de dar una consecuencia a las personas que violan nuestras leyes.” Añadió Cordero.

Se espera que el proceso de construcción culmine en marzo del próximo año.

Dalinda Garcia informa.

LEE: INICIA CONSTRUCCIÓN DE MURO FRONTERIZO EN SANTA TERESA

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui