Fabian Gonzales Mugshot
Bernalillo County Metropolitan Detention Center
Fabian Gonzales Mugshot
Bernalillo County Metropolitan Detention Center

Sospechoso de muerte de Victoria Martens tenía vínculos con pandillas

Los fiscales creen que el sospechoso Fabián Gonzales tenía vínculos con pandilleros que se vengaron

(NOTICIAS YA).-   Documentos judiciales presentados por los fiscales, dicen que uno de los sospechosos involucrados en el asesinato de Victoria Martens de 10 años, tiene vínculos con pandillas.

LEE: Revelan los aterradores detalles de la autopsia de Victoria Martens

Los documentos muestran que Fabián González se peleó con la novia embarazada del miembro de una pandilla durante un asado, el 21 de agosto del 2016.

La mujer golpeó a Gonzales en esa reunión, dejándole un ojo morado.

Según los reportes judiciales, Gonzales se fue y luego llamó a la mujer, amenazando con hacer que sus hermanos tomaran represalias.

También le envió varios mensajes de texto, amenazándola e insinuando que iba a realizar un tiroteo desde el coche.

Los documentos dicen que Gonzales también contactó a dos pandilleros conocidos, incluso en busca de armas y dos días después de la pelea, se escondió en varias casas de familiares.

Los reportes judiciales indican que Gonzales le pidió a Michelle Martens que lo acompañara y que dejara a su hija, Victoria Martens, en casa con Jessica Kelley, que en ese momento estaba drogada de metanfetamina.

LEE: Podría haber un 4to sospechoso en el asesinato de Victoria Martens

Según un experto legal, el equipo de defensa de Gonzales está tratando de encontrar la manera de defender el caso contra las alegaciones del estado de que dejó a la pequeña Victoria en un lugar donde sabía que iba a ser lastimada.

Madre se declara culpable
Archivo

El viernes pasado, Kelley le dijo a un juez que la noche que mataron a Victoria, un hombre al que no conocía se acercó a la puerta y preguntó por “Favo”, el apodo de Fabián.

Ella dice que le dijo al hombre que solo ella y la niña estaban allí y señaló la puerta donde estaba Victoria.  Los documentos dicen que después del homicidio, el hombre desconocido dijo que Gonzales “cometió un error y sabe lo que hizo”.

Según los fiscales del estado, el misterioso desconocido entró al apartamento de los Martens en busca de Gonzales y luego violó y mató a Victoria, todo mientras Kelley estaba en casa.

La decisión del juez sobre el acuerdo de culpabilidad de Kelley, determinará como se resolverá el caso de Gonzales. 

LEE: Juez rechaza culpabilidad de sospechosa en muerte de Victoria Martens

Entre más tiempo tome el juez en tomar una decisión, menso tiempo tendrán los fiscales para prepararse. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui