Tampa Bay cerró el año pasado con 39 homicidios y Orlando con 28,
Flickr
Tampa Bay cerró el año pasado con 39 homicidios y Orlando con 28,
Flickr

Tampa y Orlando están entre las ciudades más peligrosas para vivir

El área de Orlando ha crecido un 24 por ciento en crímenes relacionado con asesinato este año

(NOTICIAS YA).- Una compañía de seguridad, llamada ADT Inc, estrenó un nuevo mapa de los Estados Unidos online, el cual monitorea las áreas más peligrosas y seguras del país. También nos enseña los promedios de robos a vehículos, viviendas, asaltos y violaciones.

Esto fue lo que encontramos en las ciudades de Tampa y Orlando y algunas de las las zonas que las rodean, consideradas las más peligrosas en Florida y en Estados Unidos.

Área de Tampa Bay

De acuerdo con datos obtenidos por el FBI, el área de Tampa Bay no es una de las comunidades más seguras de los Estados Unidos. El índice de crimen en esta ciudad sobre pasa el 61 por ciento de las ciudades y pueblos que hay en Florida. De acuerdo con el mapa de ADT.com, el ídice da asaltos en Tampa es 4.27 más alto que el promedio nacional. Y, el total de asesinatos es de 2.17 veces más que en todo el país. Otro factor alarmante, es que en la ciudad de Tampa el promedio de violación también es alto, con 2.73 veces más que en todos los Estados Unidos.

LEE: Mujer de Tampa mató a machetazos a su vecino

Temple Terrace, el centro de Tampa y South Tampa son las zoanas en donde han ocurrido más asesinatos.

La zona de Clearwater y alrededores el crímen en general está 1.16 más que todo el país, aunque está por debajo del promedio del robo de vehículos. Sin embargo, el índice de asesinatos es mucho más bajo que el total del país por lo cual es considerado una zona segura para vivir.

LEE: Violencia doméstica se incrementa cada vez más en Tampa Bay

St. Pete tampoco se queda atrás con los índices de crimen. También es una zona peligrosa en donde la violación es 1.41 veces más alto que en todo el país. Esta ciudad también duplica la taza de crímenes, sin embargo, el nivel de asesinatos es 2.07 más bajo que el índice nacional.

El año pasado, el área de Tampa Bay cerró el año con 39 homicidios, de los cuales, 35 fueron con armas de fuego.

Área de Orlando

La ciudad de Orlando y sus alrededores también es considerada una de las más peligrosas del estado. De acuerdo autoridades de la Policía de Orlando, este año ya sobrepasó el total de homicidios ocurridos en el 2017. Hasta el momento, el área de Orlando ha crecido un 24 por ciento en crímenes relacionado con asesinato este año, reportó Click Orlando.

LEE: Hallan el cuerpo de un hispano cerca del aeropuerto de Orlando

De acuerdo con el mapa interactivo de ADT.com, la ciudad de Kissimee es 1.19 más propensa a tener crimines que el total de país, sin embargo es 0.62 veces menos de tener asesinatos que el promedio total en los Estados Unidos.

Los alrededores de Cleremont es 0.24 menor en taza de crímen. Por otro lado, las zonas que tienen índice más alto de violación son Christmas, Winter Garden y Opka. Aunque esas zonas estén entre las más altas de abusos sexuales, su taza de criminalidad es menor al total de la nación. Las zonas más peligrosas y en donde han ocurrido más asesinatos, de acuerdo con ADT.com, son el centro de Orlando, Pines Hills  y Orlovista.

El Sun Sentinel reportó que hasta el momento, al área de Orlando ha sufrido 31 homicidios, comparados con los 28 que hubo en el 2017.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui