rescate en florence
gofundme
rescate en florence
gofundme

Salvó decenas de animales durante Florence y enfrenta cargos criminales

Activistas exigen que se le retiren los cargos

(NOTICIAS YA).-Una rescatista de animales de Carolina del Norte, quien salvara animales durante la tormenta Florence, enfrenta cargos criminales en su contra por presuntamente administrar medicamentos sin licencia veterinaria. Otros activistas recaudan fondos para sus gastos legales.

Tammie Hedges dirige el grupo de rescate animal Crazy Claws n Paws, en Carolina del Norte. La organización cuenta con una bodega que, durante el paso de Florence en las Carolinas, donde dejó severos estragos, funcionó como un refugio y albergue para animales y mascotas de residentes quienes evacuarían la zona y no pudieran llevarlos consigo.

LEE: Recorre zonas devastadas por Florence para rescatar a perros y gatos

Leona Mozingo, voluntaria de la organización, comentó para Huffington Post que sus esfuerzos fueron enfocados en ayudar a los animales ante la llega del huracán, y gracias a ello lograron salvar a 27 animales, incluyendo 18 gatos que pertenecían todos a una pareja de ancianos.

“Nuestra meta era que los animales no se ahogaran” dijo Hedges para una estación local.

Hedges, en un comunicado a través de Facebook, informó que el Servicio de Control animal del Condado Wayne se presentó al refugio de su organización el pasado lunes, y le dijeron que habían recibido reportes de que el edificio estaba inundado y debían revisar la situación.

El Condado Wayne, en un comunicado del viernes, dijo que una vez dentro, personal de control animal “se preocuparon por las prácticas de medicina veterinaria sin licencia que se estaban realizando, así como la presencia de sustancias controladas”.

LEE: Conmovedora foto de hombre con gatito muestra los estragos de Florence

Hedges entregó de manera voluntaria los perros y gatos que estaban cuidando al departamento de control anima, pero dijo que solo fue una vez que el personal del condado le dijo que, de no hacerlo, conseguirían una orden oficial para quitárselos.

Hedges enfrenta 12 cargos de crímenes menores por practicar o intentar practicar medicina veterinaria sin licencia, y un cargo por manejo de sustancias controladas.

LEE: Millones de aves y 5 mil cerdos mueren en las inundaciones de Florence

Mozingo, la voluntaria, dijo a Huffington Post que algunos de los animales que rescataron estaban seriamente enfermos y heridos cuando llegaron al refugio, y que en las condiciones, con el huracán Florence en su paso, era imposible encontrar a un veterinario certificado disponible.

“Todo estaba cerrado y los caminos estaban obstruidos”, dijo la activista animal.

Crazy Claws N Paws declaró en su cuenta de Facebook que el último cargo, el de manejo de una sustancia controlada, fue porque Hedges “solicitó un donativo de Tramadol”, un medicamento para el dolor utilizado regularmente en perros y gatos, que se supone “debe ser solicitado por un veterinario”. También declararon que uno de los cargos por practicar medicina veterinaria sin licencia se debe al uso de un antibiótico en ungüento que compró en una tienda de dólar.

Hedges fue liberada bajo fianza con 10 mil dólares, de acuerdo a la organización.

Control animal cuenta ahora con los animales rescatados y trabajan para devolverlos a sus dueños.

Mientras tanto, activistas recaudan dinero para pagar los gastos legales de Hedges y firmas para que se le retiren los cargos a través de plataformas en línea.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui