Aumenta robo de armas en Denver, son usadas para cometer crímenes
Foto: Archivo
Aumenta robo de armas en Denver, son usadas para cometer crímenes
Foto: Archivo

Aumenta robo de armas en Denver, son usadas para cometer crímenes

Los robos de arma, en general, han aumentado

(NOTICIAS YA).-El robo de armas de fuego en vehículos de Denver ha ido en preocupante aumento al pasar de los años, y son estas armas las que, muchas veces, terminan siendo utilizadas para cometer crímenes.

El Departamento de Policía de Denver dio a conocer un reporte este lunes, en el que muestra cómo ha aumentado el robo de armas que se dejaron dentro de un vehículo, en la ciudad, desde 2010 a la fecha.

LEE: Más de 50 armas de fuego fueron robadas en un tienda en Thornton

En lo que va de 2018 (incluyendo septiembre), 134 armas dejadas dentro de un auto han sido robadas, en contraste con el mismo periodo en 2010, con apenas 34 armas robadas.

Policía de Denver

El DPD dijo que el robo de armas ha aumentado en general, no únicamente de aquellas dejadas dentro de los autos, con 347 casos reportados en lo que va del año, significando un aumento del 33% con respecto a las cifras de 2010.

LEE: FBI da un duro golpe al tráfico de drogas en Pueblo

El uso de armas robadas para cometer crímenes es el aspecto que más preocupa al departamento.

Una pistola robada de un vehículo en marzo de este año, fue utilizada en varios crímenes antes de ser recuperada 20 días después, tras el arresto de una persona. Esa sola arma se usó en varios asaltos y tiroteos.

Otra arma robada de un auto, pero en 2017, fue utilizada en un robo de coche, dos crímenes graves y tres tiroteos en un periodo de seis meses.

LEE: Ciudad de Boulder prohíbe armas de asalto y es demandada por opositores

La policía recomienda a quienes tengan posesión legal de un arma de fuego, que eviten dejarla en autos estacionados y desatendidos. Asimismo, al resguardarla en casa, es importante hacerlo en una caja fuerte que no esté a la vista desde fuera, como a través de ventanas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui