lago
Pixabay
lago
Pixabay

Madre de niño desaparecido pide entre lágrimas ayuda a la comunidad

El pequeño de seis años estaba caminando con su padre cerca de un lago cuando desapareció. 24 agencias lo buscan, incluido el FBI

(NOTICIAS YA).- La madre del pequeño Maddox Scott Ritch, desaparecido en un parque de Carolina del Norte, suplicó entre lágrimas la ayuda de la comunidad para volver a ver a su hijo, quien padece autismo.

Carrie Ritch no logró contener las lágrimas al hablar sobre la desaparición de su hijo, quien no es verbal, tras cuatro días sin verlo ni saber sobre él, luego de que desapareció mientras paseaba en el Rankin Lake Park, en Gastonia, junto a su padre.

“Le agradecería si estuvo en el parque el sábado y viera a Maddox, por favor, con urgencia, por favor, llame a la línea de denuncias, por favor”, dijo Carrie Ritch, leyendo una declaración de la búsqueda de su hijo.

“Continúa rezando por él porque solo quiero que mi bebé esté en casa, por favor. Lo que sea que puedas hacer”, agregó llorando.

La desesperada madre estuvo presente en una conferencia de prensa con autoridades que instaron a posibles testigos a presentarse.

Tras iniciar la búsqueda de Maddox, se han unido al menos 24 agencias locales y federales en la búsqueda. El FBI también se unió y anunció una recompensa de $ 10,000 por información útil en el caso.

Maddox Scott Ritch/MGN

EXHAUSTIVA BÚSQUEDA EN EL PARQUE

Durante la búsqueda, la policía envió mensajes pregrabados de sus padres al extenso parque con la esperanza de atraer al joven.

“Si está perdido en el bosque, podrá escuchar esos mensajes, y esperamos que responda a las palabras de su madre y su padre”, dijo el lunes el agente especial de supervisión del FBI, Jason Kaplan, detalla CNN.

Los terrenos del parque incluyen senderos de terracería y senderos pavimentados, un lago de 80 acres, una docena de refugios para picnic y un campo de golf de 18 hoyos, según el sitio web de la ciudad de Gastonia.

Las autoridades están drenando agua del lago para exponer la mayor parte de la costa para examinarla, y la policía se está comunicando con las empresas del parque para ver si tienen videos de vigilancia útiles, dijo el jefe de Policía de Gastonia, Robert Helton.

CNN destaca que las autoridades están interesadas en hablar con un corredor no identificado que estaba en el parque en ese momento y a un fotógrafo profesional, que los testigos dijeron que estaba tomando fotos de otros niños vestidos con trajes del Dr. Seuss.

DESAPARICIÓN

Maddox Scott Ritch, a quien describen como no verbal, fue visto por última vez en Rankin Lake Park en Gastonia alrededor d las 1:30 p.m. del sábado, según la policía de la ciudad, que está ubicada a unas 23 millas al este de Charlotte.

Cuando Maddox desapareció estaba en compañía de su padre y otro adulto.

Llegaron a la parte posterior del lago. Comenzaron a correr, según los padres, y cuando comenzaron a correr tras él, lo perdieron de vista, y nadie lo ha visto desde entonces”, informó Rachel Bagley, portavoz de la Policía de Gastonia, a WSOC.

LEE: Policía encuentra el cuerpo de un hombre desaparecido en una pecera

Desde la desaparición, entre 100 y 125 personas han registrado los más de 1,400 acres en y alrededor de Rankin Lake Park, en donde se han suspendido todas las actividades. El parque permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso, destacó la policía.

El helicóptero del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg se unió a la búsqueda el domingo por la noche.

Más de 24 agencias se han unido a la búsqueda, incluido el FBI, que dice que está estudiando todas las posibilidades, incluido el secuestro, según informa WBTV, afiliado de CNN.

Vamos a explorar todas las posibilidades, incluido el secuestro, pero también vamos a asegurarnos de que busquemos cada pulgada de tierra para asegurarnos de que no solo se pierda”, dijo el agente especial del FBI, Jason Kaplan.

LEE: Niño en Juárez lleva casi un mes desaparecido: Piden de su ayuda

Durante el domingo, el área del parque cerca del lago, en donde lo vieron por última vez, fue recorrida por perros de búsqueda. Los barcos de búsqueda también revisaron el lago con buzos y dispositivos de sonar.

“Si estuvo en Rankin Lake Park el sábado y vio a Maddox o tomó videos o fotos de su salida en el parque, llámenos”, exhortó el jefe de Policía de Gastonia, Robert Helton, durante una conferencia de prensa realizada el domingo por la tarde.

“Sabemos que mucha gente estaba en el parque y hemos hablado con muchos de ellos, pero no hemos hablado con todos. Ninguna información es demasiado pequeña. Algo que puede pensar que es insignificante podría ser útil para nuestro caso”, destacó el jede policiaco.

Helton les pidió a las personas que viven cerca del parque que busquen alrededor de su hogar en áreas en las que un niño se pueda esconder.

LEE: Niño de 9 años desaparecido es localizado muerto en El Salvador

“Si tiene un cobertizo, granero, área arbolada, eche un vistazo y llámenos inmediatamente si encuentra algo fuera de lo común”, dijo Helton.

La policía dijo que Maddox mide 4 pies de alto y pesa 45 libras. Él tiene cabello rubio y ojos azules. Maddox fue visto por última vez con una camiseta naranja con las palabras “Yo soy el hombre” y pantalones cortos negros.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui