acusa a kavanaugh
CNN
acusa a kavanaugh
CNN

Mujer de Boulder acusa a Kavanaugh de agredirla sexualmente

La mujer reveló su caso para la revista New Yorker

(NOTICIAS YA).-La revista New Yorker reportó el caso de Deborah Ramirez, la segunda mujer en acusar públicamente al candidato para la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, de agredirla sexualmente, durante una fiesta en la universidad.

Los hechos, los cuales son descritos como Kavanaugh exponiéndose a Ramirez, ocurrieron durante la estancia del candidato en Yale, en el año escolar de 1983-84.

LEE: Peligra la confirmación de Kavanaugh tras acusación de otra mujer

De acuerdo a lo declarado por Ramirez, tanto ella como Kavanaugh formaban parte de un pequeño grupo de compañeros que, en una fiesta, jugaban juegos con tragos en una de las residencias universitarias, cuando ocurrieron los hechos.

Debido al juego, Ramirez se embriagó rápido, de acuerdo a su declaración. Recuerda estar en el suelo balbuceando cuando un estudiante expuso sus genitales y pasó su pene sobre su cara, momento en el cual ella lo empujó, tocándolo en el proceso.

Después, recuerda Ramirez, vio a Kavanaugh subiéndose los pantalones y riendo.

Ante los hechos, la mujer de Boulder declara haber quedado marcada por la vergüenza, misma que, junto a la culpa de haber estado ebria en el momento de los hechos, le llevó a ocultar lo que pasó y no denunciarlo hasta ahora.

Ramirez se crió en Connecticut pero vive en Boulder. Aunque está registrada como Demócrata, niega que su denuncia esté motivada por la política.

LEE: Trump cuestiona la credibilidad de mujer que acusó a Kavanaugh

Hasta el momento, Kavanaugh negó la acusación y la llamó “una difamación, simple y llanamente” en una declaración escrita divulgada por la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente Donald Trump calificó este lunes como “declaraciones altamente sin fundamento de personas representadas por abogados” las acusaciones en contra de su nominado.

LEE: Acusación de abuso contra Kavanaugh mantiene en vilo a Washington

New Yorker no pudo identificar a más personas que pudiera ratificar el incidente, salvo por un sujeto que decidió permanecer en el anonimato que dice haberse enterado de los hechos el día siguiente a través de alguien más, quien identificó a Kavanaugh como el autor de la agresión.

James Roche, quien era compañero de cuarto de Kavanaugh en el momento, dice no recordar que haya pasado lo que Ramirez cuenta, pero a la vez dice que Kavanaugh era conocido por su conducta incoherente en la borrachera.

Roche dice también que conoce a Ramirez y no la cree capaz de inventar algo así.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui