18 casos de enfermedad y una muerte por carne molida contaminada
USDA
18 casos de enfermedad y una muerte por carne molida contaminada
USDA

18 casos de enfermedad y una muerte por carne molida contaminada

Cargill Meat Solutions está ampliando el retiro para incluir 66 toneladas adicionales por temor de la bacteria.

(NOTICIAS YA).-La compañía Cargill Meat Solutions emitió un retiro de 132,606 libras de carne molida debido a un brote mortal de E. coli, informó el pasado miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Pero este martes, Cargill está ampliando el retiro para incluir 66 toneladas adicionales de carne molida por temor de una posible contaminación con la bacteria, informó el sitio web Self.

CNN indicó que 18 personas se enfermaron con la bacteria vinculada a esta carne. Una de ellos murió.

Desde agosto anunció que había retirado del mercado más de 12 toneladas de carne molida por la misma razón.

La carne retirada que puede estar contaminada se produjo el 21 de junio y fue distribuida en todo el país.

Los individuos enfermos comenzaron a experimentar síntomas entre el 5 y el 25 de julio.

VIDEO: Retiran nueces de macadamia contaminadas con bacterias peligrosas

La marca de inspección del USDA en el paquete dice “EST. 86R” en el interior.

Para ver la lista completa de los productos incluídos en el retiro puedes dar clic en este enlace: Ver etiquetas de carne molida contaminada. 

LEE: Esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una Coca-Cola

Los síntomas de E. coli comienzan entre uno y 10 días después de consumir alimentos o bebidas contaminados, pero la mayoría de las personas se enferman de tres a cuatro días después de la exposición, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, pos sus siglas en inglés).

Los síntomas pueden incluir diarrea que a veces es sanguinolenta, vómitos y fiebre. La mayoría de las personas se recupera después de cinco a siete días.

Algunas personas, alrededor del 5 al 10 por ciento, desarrollan un tipo de insuficiencia renal llamada síndrome urémico hemolítico o HUS.

En agosto se anunció un retiro de productos de carne molida de la misma empresa con sede en Colorado para los productos de carne molida que se venden en los locales de Publix.

LEE: Retiran medicamentos para tiroides que podrían estar adulterados

En ese momento, la empresa informó enfermedades por E. coli pero no muertes.

El departamento de salud “está preocupado de que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores.” Se les recomienda a quienes hayan comprado algunos de los productos de carne molida contaminados, no consumirlos. En su lugar, “deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, advirtió.

La agencia recordó a los consumidores que deben usar un termómetro para carne para asegurar una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit, lo cual es necesario para matar las bacterias que pueden causar enfermedades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui