400 colonias de Tijuana y Rosarito se quedarán sin agua
400 colonias de Tijuana y Rosarito se quedarán sin agua

400 colonias de Tijuana y Rosarito se quedarán sin agua

Por cinco días se suspenderá el servicio de agua para reparar un importante acueducto de la ciudad.

(NOTICIAS YA).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana anunció que suspendería durante cinco días el servicio de agua en 400 colonias de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito. 

El corte de agua que inicia a partir 2 de octubre afectaría a alrededor de 600 mil habitantes que se quedarían sin agua. Y se realiza debido a trabajos en el acueducto Florido-Aguaje.

LEE: Tijuana se suma a las ciudades que prohíben el uso de bolsas de plástico

La Comisión explico que esta es una de dos obras importantes que quedaron inconclusas desde junio de este 2018 y que se pausaron para evitar los meses de mayor calor durante los trabajos.

LEE: Ciudades de San Diego preparan demanda por contaminación de Río Tijuana

El director de la Cepst, Germán Lizola, informó en conferencia de prensa que la remodelación del acueducto era necesaria debido a que estaba en deterioro y resaltó que el corte afectaría a gran parte de la ciudad.

El servicio de agua comenzaría a restaurarse a partir del viernes, una vez que las líneas sean llenadas nuevamente; aunque advierten que las colonias en zonas bajas serán las que recibirán primero el flujo de agua mientras que las colonias en zonas altas tardarían más en recibirlo.

Los ciudadanos comenzarían a percibir una menor presión de agua a partir del martes, cuando se cierre el suministro de agua y se espera que en alrededor de una semana pueda reactivarse el servicio.

Estas son las colonias que se verán afectadas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LEE: Haitianos pierden permiso laboral en Tijuana por problema legal




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui