JUEGO EN LINEA
(Foto: Archivo/MGN)
JUEGO EN LINEA
(Foto: Archivo/MGN)

Agresores sexuales buscan a sus víctimas en videojuegos como Fortnite

En Nueva Jersey fueron detenidos 24 hombres recientemente por intentar seducir a menores de edad por internet

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Nueva Jersey alertan a los padres de familia a revisar la actividad en internet de sus hijos luego de que 24 personas fueron acusadas de intentar seducir a menores a través de aplicaciones de internet.

De acuerdo con WUSA9, que cita un reporte de NJ.com, 24 hombres fueron arrestados después de chatear con menores de edad presuntamente con el objetivo de tener sexo con ellos.

LEE: Sujeto de 45 años quiso matar a niño porque le ganó en videojuego

Los agresores sexuales habrían recurrido a aplicaciones en línea como Kik, Wishbone, Discord, Tumblr y videojuegos como Fortnite y Minecraft, todas plataformas con alguna función de chat que permitía el contacto privado entre estos sujetos y sus víctimas.

Además de los cargos por este tipo de contacto, otros de los arrestados podrían enfrentar acusaciones de intento de agresión sexual de un menor, entre otros similares.

LEE: Padres contratan tutores de Fortnite para que sus hijos jueguen mejor

Cabe destacar que, aunque algunas de estas aplicaciones exigen que sus usuarios tengan 18 años como edad mínima, no todas las utilizadas eran exclusivamente para adultos.

“Estos arrestos sirven como un aleccionador recordatorio de que los padres deben monitorear de cerca la actividad en línea de sus hijos”, dijo el superintendente de la Policía del estado de Nueva Jersey, Patrick Callahan.

LEE: Manejó 13 horas para secuestrar un niño que conoció en internet

Por otro lado Robert Allen, profesor de la Universidad Tulane, dijo que los juegos en línea y las redes sociales facilitan aun más a los agresores sexuales la interacción con niños. Pidió tener especial cuidado con aplicaciones como Kik y Snapchat, pues los mensajes desaparecen después de cierto tiempo, eliminando así la evidencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui