Autoridades federales ingresan a narcotúnel encontrado en Tecate
Autoridades federales ingresan a narcotúnel encontrado en Tecate

Autoridades federales ingresan a narcotúnel encontrado en Tecate

Autoridades señalaron que al menos los primeros 40 o 50 metros estaban muy bien estructurados.

(NOTICIAS YA).- Este martes autoridades federales cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio donde se reportó el hallazgo de un túnel transfronterizo en una casa a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, en Jacume, un poblado al este de Tecate.

Agentes federales confirmaron la existencia del narcotúnel en esta vivienda a solo unos metros de la malla fronteriza. Está a la entrada, en una de las recamaras.

LEE: Encuentran túnel transfronterizo en poblado de Tecate

El ingreso a la estructura construido con concreto es de 1.20 por 1.30 de ancho y tiene una profundidad de 10 metros. A partir de ahí el túnel esta reforzado con una estructura de madera.

Los primeros en ingresar al túnel fueron elementos de bomberos de Tecate para evaluar la estructura y determinar si era seguro par que los agentes ingresaran al túnel.

LEE: Encuentran túnel transfronterizo debajo de un KFC en Arizona

La estructura de alguna manera estaba muy bien diseñada y hasta donde nosotros pudimos avanzar -que son aproximadamente 40, 50 metros- estaba sumamente estabilizado”. 

A diferencia de otros túneles encontrados anteriormente, la Procuraduría General del República trajo personal de construcción para que una vez que termine el cateo pueda iniciar la obra de clausura del túnel.

LEE: Detienen a 30 indocumentados y descubren túnel en San Diego

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui