Bill Cosby sentenciado de 3 a 10 años en prisión por abuso sexual

La defensa del actor de 81 años asegura que apelará

sentencia bill cosby
CNN

(NOTICIAS YA).-Bill Cosby ha sido sentenciado a 3 años a 10 años en una prisión estatal y una multa de 25.000 dólares más los costos de enjuiciamiento por el asalto agravado e indecente de Andrea Constand.

Cosby fue clasificado como un "depredador sexual violento" según sentenció el juez del caso, Steven O'Neill.

LEE: Catalogan a Bill Cosby como "depredador sexualmente violento"

O'Neill le negó la libertad bajo fianza al actor.

El juez Steven O'Neill dio la sentencia este martes. "Fue un crimen muy grave", dijo. "Señor Cosby, esto le ha llegado de vuelta. El día ha llegado, el momento ha llegado".

Este estatus requiere monitoreo de por vida, recibir consejos de expertos también de por vida y notificar a la comunidad donde vive que un "depredador sexual violento" está en el área.

La defensa de Cosby dijo que apelarán.

Los fiscales le pidieron a un juez el lunes que sentencie a Cosby a entre cinco y 10 años de prisión por agredir sexualmente a Andrea Constand, alegando que no mostró "ningún remordimiento" por sus acciones.

Cosby, de 81 años, fue declarado culpable en abril de tres cargos de asalto indecente agravado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004.

 

LAS VÍCTIMAS REACCIONAN A LA SENTENCIA

Antes de dictar sentencia, Constand escribió una carta de 5 páginas en la que explica a detalle la agresión sexual de Cosby, explicando cómo esta, junto a la batalla legal, cambiaron su vida para siempre.

LEE: Encuentran a Bill Cosby culpable de agresión sexual

"Bill Cosby tomó mi hermoso, sano cuerpo y espíritu y lo destruyó. Me robó mi salud y vitalidad, mi naturaleza abierta y mi confianza en mí misma y en los demás", expresó.

El Juez O'Neil citó la declaración de Constand a la hora de decidir su sentencia.

"Le he dado mucho peso al testimonio del impacto que causó en la víctima en este caso, y era un testimonio poderoso", dijo el juez.

Kathy McKee, una exactriz que acusó a Cosby de violarla, le dijo a CNN que escuchar la noticia sobre la sentencia de Bill Cosby le causó unos "muy profundos y complicados sentimientos".

"Estoy feliz de que el juez haya sentenciado a Bill Cosby de acuerdo a su crimen, y estoy agradecida con Andrea por ser tan fuerte", dijo la exactriz.

LEE: Declaran juicio nulo en escándalo de abuso sexual de Bill Cosby

La sentencia en prisión llamó alabanzas de parte de las víctimas y grupos de activistas de víctimas de abuso sexual, como la ONG Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN).

"Estamos muy agradecidos de que la corte haya entendido la seriedad del crimen de Cosby y lo haya sentenciado a prisión", dijo Jodi Omear, vicepresidente de comunicación de RAINN. "Esperemos que el legado de este caso empodere a las víctimas a que denuncien, sabiendo que en verdad pueden hacer una diferencia al llevar a los agresores a la justicia".

 

*Con información de CNN*



Bill Cosby sentenciado de 3 a 10 años en prisión por abuso sexual

La defensa del actor de 81 años asegura que apelará