SevenAwesomeKids
(Oficina del Alguacil del condado de Orange)
SevenAwesomeKids
(Oficina del Alguacil del condado de Orange)

Creador de canal infantil de YouTube detenido por abusar de menor

Ian Rylett fue arrestado en Florida por abusar de una de las niñas que grababan videos para su canal, “SevenAwesomeKids”

(NOTICIAS YA).- El dueño de un canal de YouTube con contenido para preadolescentes fue detenido por abusar de una niña menor de 16 años.

De acuerdo con el sitio especializado Jezebel, Ian Rylett fue arrestado en Florida por abuso lascivo y lujurioso a una de las menores que grababa videos para su canal, “SevenAwesomeKids”, informó BuzzFeed.

Oficiales de Florida central se dirigieron durante la mañana del 16 de agosto pasado a una habitación de hotel registrada a nombre del sujeto de 55 años en el condado de Orange, apenas cinco días después de que la menor en cuestión firmara un contrato con el canal SevenSuperGirls.

LEE: Agresores sexuales buscan a sus víctimas en videojuegos como Fortnite

La niña dijo a la policía que Rylett le ordenó quitarse la blusa con el objetivo de practicar cómo envolver sus senos para que lucieran más pequeños en las fotografías.

La menor se opuso, por lo que el sujeto le aseguró que debía acostumbrarse a quitarse la ropa frente a él o la obligaría a hacerlo. La víctima relató que el sujeto le arrancó la prenda y la dejó solo con un sostén.

LEE: Trabajadora social recibió soborno para no reportar abuso infantil

Luego la obligó a quitarse dicha prenda interior y comenzó a ponerle y quitarle unas vendas, mientras tocaba y manipulaba sus senos. Además, le habría ordenado desvestirse completamente frente a él y probarse tres bikinis.

La víctima añadió que Rylett tomó su ropa interior y se la quitó, a pesar de que ella se opuso, y la amenazó con multarla si “violaba su contrato” al negarse a ser tocada por él.

FOTOS: ‘Youtuber’ mete la cabeza al microondas y lo llena de cemento

Rylett, quien se declaró no culpable el 22 de agosto pasado, será sometido a juicio en diciembre. Hasta el momento, sus siete canales de YouTube siguen activos, aunque la plataforma asegura que estos ya fueron desmonetizados, es decir, dejarán de generar ganancias para el acusado.

“Tomamos muy en serio la seguridad en YouTube. Trabajamos muy de cerca con organizaciones en pro del bienestar de los niños y otras en la industria que protegen a los más jóvenes. Cuando nos enteramos de acusaciones serias tomamos acciones que pueden incluir suspender la monetización o, al finalizar investigaciones, la terminación de canales”, dijo un vocero de la plataforma a Jezebel.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui