Expresidente mexicano admite culpa por no regular consumo de droga
Expresidente mexicano admite culpa por no regular consumo de droga

Expresidente mexicano admite culpa por no regular consumo de droga

Ernesto Zedillo ya se había mostrado a favor de la regulación de algunas drogas en México

(NOTICIAS YA).-  El expresidente de México: Ernesto Zedillo reveló que la prohibición de las drogan han tenido resultados devastadores, y que lo más óptimo es regular el consumo, la producción y la venta de algunas sustancias. El expresidente pertenece al grupo de 23 líderes de la Organización de las Naciones Unidas que pertenecen a la Comisión Global de Políticas sobre Drogas.

El documento que presentaron concluye que el prohibicionismo ha causado daños graves a los derechos humanos y es mejor que se regule el consumo. Zedillo así aceptó su responsabilidad de persecución y prohibición durante su gestión entre 1994 y el año 2000 en México.

“Las políticas que tenemos en el mundo, que tenemos en Estados Unidos, que tenemos en México han sido consecuencia de posiciones ideológicas”

Ernesto Zedillo y su sucesor presidencial; Vicente Fox son los presidentes mexicanos que se han mostrado a favor de la legalización de la marihuana, aunque Zedillo prefiere la figura legal de la regulación, pues el estado no se haría cargo de la venta y distribución, sólo de la supervisión de los procesos hasta que el producto llegue a manos del paciente o consumidor.

LEE: Vicente Fox le dice a Trump: ‘No eres bienvenido en México’

“¿Qué ha pasado con las políticas prohibicionistas? Basadas en la prohibición, en la criminalización, en la represión. Y cuando empezamos a juntar la evidencia de mucho países, obviamente el resultado fue devastador”, dijo Zedillo.

LEE: Candidatos coinciden en no legalizar las drogas en México

Al parecer, el estudio de la ONU respaldará la nueva política de Andrés Manuel López Obrador ya que sus funcionarios Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad y Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación en México han prometido la regulación de la droga.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui