FACEBOOK
(MGN)
FACEBOOK
(MGN)

Fundadores de Instagram se van de Facebook por conflicto con Zuckerberg

Los creadores de WhatsApp también dejaron recientemente la compañía por diferencias con su director ejecutivo

(NOTICIAS YA).- Los fundadores de Instagram han anunciado su salida de Facebook tras presuntas diferencias con el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, respecto a la dirección en la que ha llevado a su creación.

De acuerdo con The Irish Times, que cita información de Bloomberg, Kevin Systrom y Mike Krieger, que formaban parte de Facebook desde que esta plataforma adquirió a Instagram en 2012, habían logrado mantener su marca y producto independiente de Facebook.

Sin embargo, se cree que estaban en desacuerdo con el reciente involucramiento de Zuckerberg, quien supuestamente utiliza a Instagram como una forma de hacer crecer a Facebook.

Sin Systrom ni Krieger, se cree que ambas plataformas estarán integradas, y que Instagram pasará a ser una parte de Facebook más que una aplicación independiente.

LEE; Modelo de Instagram mató a hombre al conducir ebria y drogada

A través de una publicación de blog, los ejecutivos confirmaron su decisión.

“Estamos planeando tomar un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente. Construir nuevas cosas implica que demos un paso atrás, entendamos lo que nos inspira y lo unamos con lo que el mundo necesita”, dijeron los creadores de Instagram, quienes vendieron el proyecto a Facebook por 715 millones hace seis años.

VIDEO: Sujeto se distrae y lo sorprenden viendo traseros en Instagram

Instagram ya supera los mil millones de usuarios y aporta cuantiosas ganancias a Facebook. Zuckerberg se expresó sobre la partida de Systrom y Krieger en una breve declaración.

“Kevin y Mike son extraordinarios líderes de producto e Instagram refleja sus talentos creativos. He aprendido mucho al trabajar con ellos estos últimos seis años y lo he disfrutado mucho”, aseguró.

Mientras la reputación de Facebook ha sido afectada por escándalos de privacidad y noticias falsas, la marca Instagram goza de una reputación y crecimiento, por lo que su compañía “madre” se ha valido de ella para mejorar sus números y futuro.

LEE: Modelo de Instagram muere en yate de millonario mexicano

Algunos expertos criticaron que Facebook se adjudique el crédito por su éxito, especialmente después de que Zuckerberg indicara que Instagram creció lo doble de rápido junto a Facebook que si no hubiese tenido el respaldo de la red social.

Adam Mosseri, antes encargado de la sección “News Feed” de Facebook, fue contratado como director de producto en Instagram y se espera que ahora supla a los fundadores.

Cabe destacar que también en el último año dijeron adiós a Facebook los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, también por desacuerdos con Zuckerberg.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui