Ocurrió en el condado Pasco
Land O' Lakes Jail
Ocurrió en el condado Pasco
Land O' Lakes Jail

Maestro abusó físicamente de un estudiante con autismo en bus escolar

El niño tiene autismo y solamente se puede comunicar con lenguaje de señas.

(NOTICIAS YA).- Un maestro de una escuela para niños especiales fue acusado y arrestado por abusar físicamente de una estudiante en un autobús escolar en el condado Pasco.

Se trata de Dereck Simpson de 35 años, originario de Tampa, quien trabajaba en la escuela secundaria Wesley Chapel. Un video grabado por una cámara de seguridad  en el autobús muestra el momento en que Simpson se acerca al estudiante, y pone todo su cuerpo encima de él. Simspon también empuja la cabeza de la niña con sus dos manos hacia abajo. Autoridades también informaron que  el acusado agarró fuertemente las muñecas de la víctima y sus brazos, reportó WTSP. También le afincó su codo en el cuello.

VIDEO: Maestro es suspendido por utilizar a su hija para robar premios

De acuerdo con las autoridades, el niño tiene autismo y solamente se puede comunicar con lenguaje de señas.

La estudiante sufrió heridas en su espalda por el accidente. Autoridades dijeron que intentó sacarse al agresor de encima y gritaba tras los abusos.

Linda Cobbe, vocera de las escuelas de Pasco, dijo en una conferencia que Simpson ha estado trabajando en la escuela secundaria desde abril del 2017. Y fue asignado a los autobuses escolares con esa estudiante luego de una reunión con la familia de la víctima a principios de septiembre.

“El ayudante se estaba comportando de una maenera inapropiada”, dijo Cobbe. “Yo he visto cosas peores pero eso no es excusa a lo que él le estaba haciendo a esa niña”.

De acuerdo con Cobbe, el distrito escolar de Pasco le dio el caso a investigaciones protectoras de niños. Desde entonces, la escuela no ha entrevistado a Simpson.

LEE: Niño de 3 años se ahoga frente a sus maestras: Impactantes imágenes

“Es angustioso que nosotros tenemos  alguien en quien confiar para trabajar con estudiantes vulnerables y que abuse a los estudiantes”, dijo Cobbe. “Nosotros no lo teleraremos. Nosotros tenemos cero tolerancia a cualquier tipo de abuso hacia cualquier estudiante. El único momento en que tú pones las manos en un estudiantes es para proteger a otros o al propio estudiante”.

LEE: Maestra de Educación Física tuvo relaciones con estudiante por años

De acuerdo con el reporte del arresto, el incidente ocurrió el 18 de septiembre y también sucedió otra vez el 20.

Simpson fue arrestado y se encuentra en la prisión de Land O’ Lakes. Los funcionarios de la escuela de Pasco pusieron a Simpson en licencia administrativa con pago.  Las autoridades dijeron que la junta escolar se reunirá para votar sobre la suspensión sin pago.

VIDEO RELACIONADO

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui