La engañosa publicidad promet e $ 75 dólares.
Flickr
La engañosa publicidad promet e $ 75 dólares.
Flickr

No te dejes engañar, Publix no está regalando cupones de $75 dólares

Publix comunicó en Twitter que no le des click a la página, ya que se trata de una posible estafa.

(NOTICIAS YA).- Un supuesto cupón de $75 dólares de la cadena de supermercados Publix está circulando por las redes sociales, prometiendo dárselo a cualquier persona que haga una compra de $80 dólares o más.

Pero no te dejes engañar, esto es totalmente falso y se trata de otra estafa más que engaña a las personas en el internet.

“Publix está regalándole a todo el mundo $75 dólares en cupones de regalo para celebrar 100 años de éxito”.

LEE: Publix también retira sus huevos por problemas de salmonela

La publicidad engañosa dice que el cupón es válido hasta el 30 de septiembre del 2018 y también viene con instrucciones que te mandan a darle click a un enlace que te llevará a la página web llamada WAITROSE-UK.WIN. Publix comunicó  que no le des click a la página, ya que se trata de una posible estafa.

“Por favor sepa que este es un cupón falso”, publicó Publix en su págna de Twitter cuando un usuario preguntó si era real.

 

Si entras a esta página (que se ve real, como si fuese de Publix) te mandan a realizar una encuesta para así poder ganarte los cupones y que nada más les quedan 232 de estos, de acuerdo con el Sun Sentinel. También te piden que pongas tu información personal y luego compartir el cupón con tus amigos en las redes sociales. La página real de Publix es Publix.com.

LEE: Denuncian por abuso a granja que provee huevos a Walmart y Publix

“Hemos sido notificados de que hay un cupón fraudulento que pareciera que está siendo ofrecido por Publix”, dijo Nicole Krauss, vocera de la cadena en un comunicado. “Nosotros recomendamos que no participe en esta promoción o que no provea su información personal. Estamos investigando diligentemente este problema”.

Este enlace contiene viruses que atacan las computadoras para así obtener tu información personal. Si ya lo compartiste en tus redes, elimínalo de inmediato y activa tu antivirus.

Para evitar este tipo de fraudes, pudes revisar si un cupón es verdadero en la página web en CouponInformationCenter.com. Por otro lado, si deseas obtener cupones, una de las página web confiables son Coupons.com, SmartSource.com o RetailMeNot.com.

Para que no te engañen tienes que ser más astuto que estos estafadores. Puedes pensar, ¿Realmente crees que la cadena Publix regalaría a todos sus clientes 75 dólares?

Esta no es la primera vez que una estafa como esta ocurre. El internet, está llena de publicidades engañosas y una de las más populares es una ocurriendo en Facebook, en donde varias páginas han engañado a sus usuarios diciendo que están asocidadas con el famoso actor de Hollywood Dwayne “La Roca” Johnson. 

LEE: No te dejes engañar, “La Roca” Johnson no está regalando dinero

Supuestamente, en estas publicaciones el actor le está prometiendo a sus fans que si comparten las publicaciones o si descargan ciertos videos, él les enviará grandes cantidades de dinero en efectivo.

Sin embargo, al igual que el cupón falso de Publix, te manda a darle click a un enlace, en donde tienes que poner tu información para así ser estafado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui