Rescataron a 100 inmigrantes que viajaban en riesgo en cajas de tráiler
Rescataron a 100 inmigrantes que viajaban en riesgo en cajas de tráiler

Rescataron a 100 inmigrantes que viajaban en riesgo en cajas de tráiler

En menos de 5 horas se llevaron dos operativos en donde encontraron a los inmigrantes en condiciones extremas

(NOTICIAS YA).-  En menos de cinco horas agentes de la Patrulla Fronteriza lograron  rescatar a   más de 100 inmigrantes indocumentados   que viajaban ocultos en las cajas de dos tráileres

Fue en la garita de inspección de la carreteras 35 cuando se produjo el hallazgo oficiales inspeccionaron por segunda ocasión estos camiones.

En uno de los casos fueron 49 indocumentados que viajan bajo temperatura  de 59 grados mientras que  en otro 65 inmigrantes viajaban con temperaturas mayores de los 90 grados.

LEE: Son 12 los tráileres de cadáveres en México tras aumento de homicidios

“Obviamente estaban bañados en sudor en mucho peligro en porque estaban encerrados como siempre sin llave sin poder escapar”, explicó Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza.

Representantes del consulado mexicano fueron notificados de los hechos .ya que entre el grupo de inmigrantes indocumentados se encontraban algunos mexicanos.

“Nosotros hemos estado presentes en el centro de detención y procesamiento”, dijo Erika Martínez,  cónsul de protección consulado de México en Laredo.

Van a entrevistar para conocer su situación para ver su estado jurídico que consiste en su proceso de detención que están pasando

VIDEO: Víctima de “tráiler de la muerte” cuenta su odisea un año después

Los inmigrantes han sido procesados. La investigación continúa paras determinar si los conductores enfrentarán cargos por transportar de manera ilegal a indocumentados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui