Son 12 los tráileres de cadáveres en México tras aumento de homicidios
American Semi Truck on the Nebraska Interstate Highway. Ground Shipping Transportation.
Son 12 los tráileres de cadáveres en México tras aumento de homicidios
American Semi Truck on the Nebraska Interstate Highway. Ground Shipping Transportation.

Son 12 los tráileres de cadáveres en México tras aumento de homicidios

Al menos seis ciudades del país cuentan con los tráileres por ver rebasadas las instalaciones del Servicio Médico Forense

(NOTICIAS YA).- Al menos seis ciudades de México cuentan con tráileres para almacenar los cadáveres que no han sido identificados y que ya no caben en las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses; hace una semana se desató la controversia en Jalisco por el abandono de cientos de cuerpos.

De acuerdo con un artículo publicado por Milenio, y citado por SinEmbargo, en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Xalapa, Alvarado y Tijuana, el gobierno ha recurrido a tráileres especiales para almacenar los cuerpos sin identificar, y que por lo tanto no han sido reclamados por nadie.

Se habla de que son 12 unidades, y la mayor cantidad se concentraría en Guerrero, en las ciudades de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, azotadas por hechos violentos.

Ese estado cuenta con 10 cámaras frigoríficas que tienen una capacidad para almacenar 900 cuerpos. Sin embargo, las autoridades han destacado que no existe saturación en sus instalaciones.

VIDEO: Autoridades abandonan tráiler con 157 cadáveres en México

El reporte de Milenio indica que en Iguala están a una capacidad del 45 por ciento; en Chilpancingo al 70 por ciento, y en Acapulco al 90 por ciento.

Veracruz sería otro de los estados que tiene mayor adquisición, tras la ola de violencia que viven y el hallazgo de varias fosas clandestinas.

La compra de las cámaras frigoríficas se habría llevado a cabo al fin del gobierno de Javier Duarte, quien está preso, cuando la capacidad de 100 cuerpos se vio rebasada por las autoridades periciales.

VIDEO: Mueren atropellados robando mercancía de tráiler accidentado

Las instalaciones forenses de Veracruz estarían almacenando hasta 600 cadáveres sin identificar, en su mayoría recuperados de las fosas clandestinas.

En el caso de Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego, las autoridades compraron el tráiler adelantándose al aumento de ejecuciones. El contenedor tendría una capacidad para 50 cuerpos, según detallan autoridades de Baja California.

La controversia sobre los tráileres se desató la semana pasada cuando autoridades de Jalisco abandonaron un contenedor con cientos de cadáveres en un lote baldío cercano a un vecindario.

Por medio de redes sociales, los vecinos denunciaron el caso y exigieron que el tráiler fuera retirado, detallando que incluso salían fluidos del contenedor.

LEE: Desodorantes provocan explosión de tráiler en carretera de Texas

Tras el escándalo, el fiscal del estado fue despedido y se descubrió que no era uno sino dos los tráileres, almacenando entre ambos más de 33 cuerpos sin identificar.

Luego del despido, el gobierno de Jalisco informó que ya tenían un lugar para depositar los cuerpos y esta semana han inhumado al menos a 19.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui