Huracan Florence
CNN
Huracan Florence
CNN

VIDEO: Más de 600 animales rescatados tras abandono durante Florence

Muchos de estos animales estaban atados a árboles

(NOTICIAS YA).- Tras el paso del huracán Florence más de 600 animales han sido rescatados luego de ser abandonados.

La organización K9 Global Rescue se encuentra en Carolina del Norte para ayudar a rescatar a estos animales, entre ellos perros, gatos, gallinas, caballos, etc.

LEE: Salvó decenas de animales durante Florence y enfrenta cargos criminales

La movilización se ha realizado en el condado Robeson, donde un portavoz de la organización dijo que nunca había visto nada como lo que está presenciando en sus 10 años trabajando en este tipo de casos y de crueldad animal, reportó CBS.

LEE: El peligroso contaminante que Florence llevó a río de Carolina del Norte

El hombre relató que ha visto perros atados a árboles, gallinas flotando en el agua, caballos muertos y otros animales batallando por sobrevivir.

Otras organizaciones se han unidos para ser voluntarios en el rescate de estos animales como Carolina Water Fowl, Mission Canine (Texas), Guiding Spirit (Arizona), U.S. Army y la Guardia Nacional de Carolina del Norte.

LEE: Millones de aves y 5 mil cerdos mueren en las inundaciones de Florence

Mientras que el Alguacil del condado, Kenneth Sealey dijo que han rescatados unos 97 perros, 25 caballos, una vaca, cuatro pavos reales y 12 gallinas.

La investigadora de casos de crueldad animal cree que esto fue una casualidad del momento antes que el huracán impactara el estado.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui