Chula Vista es calificada la mejor ciudad en integración de inmigrantes
Chula Vista es calificada la mejor ciudad en integración de inmigrantes

Chula Vista es calificada la mejor ciudad en integración de inmigrantes

La organización Nueva Economía Americana analizó la integración de la comunidad migrantes en las 100 ciudades más grandes.

(NOTICIAS YA).- Chula Vista fue calificada como una de las 10 principales ciudades en las que inmigrantes se integran a las grandes ciudades estadounidenses.

La organización Nueva Economía Americana reveló un índice que analiza las políticas integrales, evaluación nacional e integración política y socieoeconómica en las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos.

El índice de la NAE, por sus siglas en inglés, evalúa el impacto que tiene la comunidad inmigrante en sus localidades y cómo se están integrando a éstas; con el fin de entender de mejor manera la relación de inmigrantes y sus comunidades.

LEE: Encuentran en Chula Vista a bebé que fue sustraído por papá en LA

Entre los principales resultados del estudio se concluyó que San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Seattle ocupan los cinco principales lugares en cuanto a políticas públicas integrales se trata. Cada ciudad obtuvo calificaciones perfectas en liderazgo de gobierno y apoyo legal.

El índice revela también que St. Petersburg, Newark, Chula Vista y Hendersoneach son las tres ciudades que le siguen en el índice en términos de población y su desarrollo socioeconómico.

LEE: Inmigrantes podrían perder sus derechos a la salud en Texas

Estas ciudades obtuvieron un alto puntaje especialmente en vivienda, tasas de seguro de salud y tasas de éxito de educación.

Las 25 principales ciudades en el índice están atrayendo un mayor número de inmigrantes calificados y residentes nacidos en Estados Unidos, provocando un mercado y ambiente económico más competitivo.

En las 25 ciudades más grandes, el promedio de inmigrantes con un título de posgrado universitario es en primedio de 15.9 por ciento meintras que el de ciudadanos estadounidenses este 14.5.

LEE: Agente de ICE ayudaba a evitar deportación de inmigrantes por sobornos

Los 25 primeros lugares son también las mejores ciudades en ofrecer opciones de emprendedurismo. En promedio, ciudadanos e inmigrantes emprendedores que viven en las 25 principales ciudades tienen un ingreso ligeramente mayor de sus negocios.

Chula Vista, fue reconocida como la mejor ciudad para la integración de inmigrantes.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui