Desarman a la policía en Acapulco, México

Las autoridades sospechan de los vínculos de los agentes policíacos con el crimen organizado por lo que decidieron tomar acciones radicales

(NOTICIAS YA).-  El ejército mexicano ha reemplazado a la policía de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero. Todos los agentes fueron desarmados y serán investigados por presuntos nexos con el crimen organizado en una de las zonas turísticas de playa con mayor fama en México.

La incidencia delictiva y homicidios provocó que las autoridades tomaran decisiones radicales para investigar a cada agente policíaco y evitando que se defiendan agresivamente.

LEE: Tres decapitados, el inicio de la violencia en Acapulco en 2017

“Sospechamos por la nula actuación de la policía ante la alta incidencia delictiva”, comentaron las autoridades de la fiscalía al reconocer el operativo de desarme.

La tasa de homicidios en Acapulco Guerrero es de 103 por 100 mil habitantes, de los más altos en México en el presente año.

La ciudad de Acaulco será vigilada y patrullada por elementos del ejército mexicano, de la Marina, de la Policía Estatal Preventiva y hasta del Ministerio Público Federal. Todos comandados por el Grupo de Coordinación de Guerrero.

LEE: Acapulco le manda un saludo muy especial a Trump

“Todos los policías serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza, como marca la normativa”, se lee en el comunicado del Grupo de Coordinación.

Los policías en activo desarmados tuvieron que entregar sus armas, chalecos, cartuchos y radios de comunicación. La Secretaría de la Defensa Nacional empezó a patrullar Acapulco desde la tarde del martes en Guerrero, México y no se sabe cuándo volverán los policías.



Desarman a la policía en Acapulco, México

Las autoridades sospechan de los vínculos de los agentes policíacos con el crimen organizado por lo que decidieron tomar acciones radicales