iglesia catolica
Foto archivo
iglesia catolica
Foto archivo

Fiscal General de Maryland investiga abusos en la iglesia católica

La investigación inicia en Baltimore

(NOTICIAS YA).- El fiscal general de Maryland ha tomado a bien investigar los casos registrados de abuso dentro de la iglesia católica, ya que es un delito que no puede ser ignorado dijo a los medios de comunicación.

Brian E. Frosh, fiscal general de Maryland, está investigando el abuso de niños en la Arquidiócesis de Baltimore.

LEE: En Washington desconocían acusaciones de abuso contra exarzobispo D.C.

Por su parte el Arzobispo de Baltimore, William E. Lori dijo “he informado al fiscal general que la arquidiócesis apoya la revisión y cooperará plenamente durante todo el proceso”.

Agregando que “de acuerdo con mis conversaciones con la gente en toda la Arquidiócesis, está claro que somos una iglesia en crisis y que la crisis es de confianza. Es mi esperanza y mi oración que esta revisión independiente y otros actos de transparencia por parte de la Arquidiócesis generen una mayor confianza en la Iglesia entre aquellos que son comprensiblemente escépticos sobre el manejo de las acusaciones de abuso por parte de la Iglesia”.

LEE: En Washington desconocían acusaciones de abuso contra exarzobispo D.C.

La investigación incluye varios condados: Montgomery, Prince George’s, Calvert, Charles y Saint Mary’s. La Diócesis de Wilmington, que abarca el estado de Delaware, también incluye condados en la costa este de Maryland.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui