huracan florence
(MGN)
huracan florence
(MGN)

FOTO: Circula imagen falsa de Trump ayudando a víctimas de Florence

La imagen, claramente manipulada, ha sido compartida cientos de miles de veces

(NOTICIAS YA).- Una foto claramente manipulada digitalmente que supuestamente muestra al presidente Donald Trump en una lancha ayudando a los afectados por el huracán Florence se ha vuelto viral en los últimos días.

De acuerdo con HuffPost, en la imagen falsa aparece el mandatario estirando el brazo para entregar una gorra con su frase “Make America Great Again” (hacer a Estados Unidos grande otra vez) a un sobreviviente del fenómeno meteorológico que sigue afectando la costa este.

LEE: Trump dice a damnificado de Florence “al menos te dieron un yate”

Kevin Roose, reportero del New York Times, compartió la imagen en Twitter, donde aseguró que la imagen es apócrifa. La foto original fue tomada en Texas en 2015, y muestra un rescate, aunque no realizado por Donald Trump, quien todavía no era elegido como presidente.

LEE: Celulares de EEUU recibirán un mensaje de texto de Donald Trump

Roose se mostró confundido respecto al hecho de que Facebook no hubiese reconocido la imagen como un engaño, mientras que otros usuarios de redes sociales lamentaron que existan personas que puedan tomar la imagen como real.

A pesar de la obvia falsedad de la imagen, esta ha sido compartida más de 275 mil veces en Facebook desde el 16 de septiembre de 2017, indicó RawStory.

VIDEO: Más de 600 animales rescatados tras abandono durante Florence

El sitio Snopes, que verifica la veracidad de noticias e imágenes, indicó que es muy sencillo determinar que la fotografía está truqueada debido a que el presidente no porta un chaleco salvavidas, además de que los mandatarios no suelen participar personalmente en las labores de rescate.

La fotografía original se encuentra en el sitio web de CNN y muestra a tres rescatistas del Departamento de Bomberos de Austin tratando de ayudar a un sujeto que se aferra a una valla metálica.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui