FOTOS: Retiran 30 mil pulseras fitness por peligro de quemaduras
"Activity tracker". Crédito: CPSC
FOTOS: Retiran 30 mil pulseras fitness por peligro de quemaduras
"Activity tracker". Crédito: CPSC

FOTOS: Retiran 30 mil pulseras fitness por peligro de quemaduras

La compañía recibió 13 reportes de sobrecalentamiento del dispositivo, incluidos tres de quemaduras.

(NOTICIAS YA).-La compañía Provata Health está retirando voluntariamente algunos de sus fitness trackers debido a posible riesgo de quemaduras, informó este martes la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

Reportes de quemaduras de las pulseras, “Provata activity trackers”, provocaron la retirada de aproximadamente 30,000 dispositivos.

De acuerdo a CPSC, las pulseras pueden sobrecalentarse mientras se cargan o están en uso, lo que representa un riesgo de heridas por quemaduras.

La empresa recibió 13 informes de sobrecalentamiento del gadget, incluidos tres informes de quemaduras en la muñeca.

VIDEO: Retiran nueces de macadamia contaminadas con bacterias peligrosas

Los activity trackers cuentan con una pantalla digital, un terminal de carga, una frecuencia cardíaca y un detector de pasos con tecnología Bluetooth, describe la compañía.

El paquete muestra la palabra “Provata” y “Activity Tracker” impresos en la portada y se distribuyeron en tres colores: negro, azul o verde menta. 

Los dispositivos, fabricados en China y distribuidos por Provata en Portland, se regalaron durante una promoción entre agosto de 2017 y julio de 2018.

LEE: Esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una Coca-Cola

Los usuarios pueden haber adquirido estos dispositivos en eventos de salud para empleados en Oregón, Arizona y Carolina del Norte.

También fueron entregados a nivel nacional por correo.

LEE: 18 casos de enfermedad y una muerte por carne molida contaminada

Los consumidores “deben dejar de usar o cargar inmediatamente las pulseras retiradas del mercado y ponerse en contacto con Provata Health para obtener instrucciones sobre cómo recibir una pulsera de reemplazo gratuita”, indicó la CPSC.

Si tienes más dudas sobre este retiro, puedes comunicarte con Provata Health sin cargo al 888-343-9820 de 9 a.m. a 5:30 p.m. CT de lunes a viernes o en línea en http://www.provatahealth.com.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui