Inmigrante haitiano publica libro sobre su travesía a la frontera
Inmigrante haitiano publica libro sobre su travesía a la frontera

Inmigrante haitiano publica libro sobre su travesía a la frontera

Buscaba su sueño en Estados Unidos sin pensar que lo encontraría en otro lado de la frontera.

(NOTICIAS YA).- La oleada de migrantes haitianos que registró Baja California recientemente se materializó en un libro que recuenta la travesía de un inmigrante de ese país para llegar a Estados Unidos y que encontró ese sueño americano en Tijuana.

Ustin Dubuison salió de Porto Alegre, Brasil en 2016 con la meta de llegar a Estados Unidos para alcanzar mayores oportunidades, pero en ese sueño tuvo que vivir primero una pesadilla; un trayecto de 4 meses por 12 países para poder cruzar la frontera.

LEE: Haitianos pierden permiso laboral en Tijuana por problema legal

Finalmente el sueño lo encontró en Tijuana, donde se estableció, formo una familia y hoy presenta su primer libro “Sobrevivientes. Ciudadanos del mundo”, donde narra todo lo que vivieron en esa travesía y además revela fotografías ineditas.

LEE: Premiarán a estudiante por su apoyo a niños refugiados haitianos en Tijuana

Aunque dice que desde pequeño escribe poesía, no había tenido la oportunidad de compartir su trabajo más que con amigos y familia.

Esta será la primer edición de su libro en la que se imprimirán 300 ejemplares, además de que ya tiene varias presentaciones programadas.

LEE: Nace en Tijuana la primera hija de haitianos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui