Inmigrantes podrían perder sus derechos a la salud en Texas
Inmigrantes podrían perder sus derechos a la salud en Texas

Inmigrantes podrían perder sus derechos a la salud en Texas

LUPE pelea por el respeto a los derechos humanos y que cualquier persona, sin importar su condición migratoria, pueda ser atendidos

(NOTICIAS YA).-  Un grupo pro inmigrantes en San Juan luchan para que no cambie una nueva ley que protege el bienestar y la salud de personas indocumentadas.

Una beneficiaria inmigrante comparte como podría afectarle a ella y a muchos el posible cambio. De acuerdo activistas de La Unión del Pueblo Entero, LUPE, dicen que por el momento sólo es una propuesta por parte de la administración del presidente Donald Trump y esperan no sea aprobada ya que afectaría a muchas familias.

LEE: LUPE, la lucha constante por los derechos desde hace 30 años

Es así como piensa una mujer de Reynosa, Tamaulipas, que vive indocumentada en Estados Unidos, por 4 años, ha recibido del gobierno servicios de salud y alimento para sus hijos ciudadanos.

“Sí me gustaría arreglar por parte de mis hijos porque ellos aquí tendrían muchos beneficios tanto de estudio como de no sé, muchas cosas”

Una propuesta de la administración Trump, castigaría el uso de beneficios como programas de salud, nutrición y vivienda, para inmigrantes tramitando permisos, residencias o ciudadanías.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui