limusina
(Foto: HOANG DINH NAM/AFP/Getty Images)
limusina
(Foto: HOANG DINH NAM/AFP/Getty Images)

La lujosa limusina de Trump incluye un refrigerador lleno de sangre

El vehículo puede sellarse ante un ataque bioquímico, y cuenta con llantas y rines especiales que pueden seguir rodando tras un ataque

(NOTICIAS YA).- Los presidentes navegan por el mundo bajo fuertes medidas de seguridad, y una parte muy importante de esa seguridad radica en el vehículo que lo transporta.

Donald Trump se mueve por tierra a bordo de una nueva limusina que, justo como su predecesora que comenzó a circular durante la toma de posesión de Barack Obama en 2009, es apodada “La Bestia”.

De acuerdo con NBC News, “La Bestia” pesa alrededor de 20 mil libras y luce como una versión extendida del Cadillac XT6. Es uno de 12 vehículos cuya producción costó 15.8 millones de dólares con el objetivo de proteger al mandatario de cualquier ataque.

Si el presidente resulta herido, en el interior se encuentra una variedad de suministros médicos, incluyendo un refrigerador repleto de sangre del mismo tipo que la de Trump.

LEE: Presunta amante de Trump revelará todo en próximo libro

Esta nueva versión de “La Bestia”, mandada a hacer por el Servicio Secreto en 2014, tiene como base la plataforma de un camión de uso rudo Chevrolet Kodiak, la cual ha sido ampliamente modificada con una armadura que mezcla acero, aluminio y cerámica.

Aunque el Servicio Secreto no da a conocer detalles acerca del vehículo, se cree que sus paredes miden ocho pulgadas de grosor, con ventanas de cinco pulgadas y distintas capas, tan pesadas como las de un jet 757.

LEE: Donald Trump pudo haber abusado de su hija Ivanka

El vehículo puede sellarse ante un ataque bioquímico, y cuenta con llantas y rines especiales que pueden seguir rodando tras un ataque. También tiene un sistema de visión nocturna, puede lanzar una “pantalla” de humo o gas lacrimógeno o incluso aceite para que otros vehículos resbalen.

Las manijas de las puertas pueden emitir descargas eléctricas para evitar ser abiertas por personajes indeseables, mientras que las tecnologías de comunicación son tan avanzadas que incluso se pueden emitir desde allí los códigos necesarios para detonar armas nucleares.

LEE: Actor se niega a disculparse por arrebatar bandera de Trump a espectador

Expertos aseguran que en el interior caben siete personas, incluyendo agentes armados del Servicio Secreto. La limusina suele estar acompañada de un convoy de vehículos blindados y agentes del Servicio Secreto, así como otra limusina de repuesto y un vehículo dedicado específicamente a la comunicación.

El presidente Donald Trump habría mostrado la anterior limusina al líder norcoreano Kim Jong-Un durante su reciente reunión en Singapur.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui