niño con tableta
Pixabay
niño con tableta
Pixabay

Niña muere por golpearse la cabeza con tableta durante un choque

La madre resultó herida pero sin peligro de muerte

(NOTICIAS YA).-Una niña de 3 años murió en el hospital de Santiago de Compostela, en España, luego de estuviera envuelta en un accidente de tránsito con su madre la mañana del lunes. No obstante, autoridades revelaron que la causa de su muerte fue la tableta que llevaba en sus manos para entretenerse.

LEE: La luz azul de los teléfonos y tabletas podría acelerar la ceguera

La muerte de la pequeña y el papel de la tableta, un instrumento que muchos padres suelen usar para entretener a los niños durante viajes en el auto, ha causado preocupación, aunque autoridades revelan que el caso es “sumamente raro”.

El accidente ocurrió cuando la madre de la pequeña, una mujer de 26 años, se impactó con la parte trasera de un autobús en las calles de España, la mañana del lunes. La madre y un pasajero del autobús resultaron con heridas que no ponen en peligro su vida, pero la pequeña pasó cerca de 20 horas luchando por la suya en el hospital.

VIDEO: Mujer le da brutal golpiza a su hija de 3 años por una tablet

De acuerdo a los reportes policiales, la niña estaba sentada en una sillita especial para el auto con un sistema de seguridad Isofix, es decir, el estándar seguro para niños. No obstante, el impacto provocó que la tableta saliera proyectada hacia la cabeza de la niña, provocándole serias heridas.

“Este trágico incidente haría temblar a cualquier padre que preste un celular o tableta a un niño en el auto”, dijo Pete Williams, experto en seguridad en el camino, para BBC.

Pete Williams, encargado de seguridad en el camino de la fundación RAC, en Inglaterra, dijo para BBC que si bien el incidente donde murió la niña es extremadamente raro, es importante que padres sepan que “cualquier artefacto que no esté sujetado en un auto, se puede convertir en un proyectil mortal para los niños”.

 

CÓMO PROTEGER A LOS NIÑOS

Las tabletas y los teléfonos celulares se han convertido en herramientas que padres usan para entretener a los hijos mientras realizan viajes en el auto.

Padres y cuidadores de niños deben optar por artefactos y aditamentos que sostengan a los teléfonos y tabletas en su lugar, que si bien no son reglamentarios, sí podrían salvar una vida o evitar una herida.

LEE: Prohíben laptops y tablets en vuelos a EE.UU. desde ocho países

Asimismo, autoridades recuerdan que a la hora de cualquier accidente, el peso de un objeto suelto en el auto se multiplica al ser lanzado, pudiendo generar golpes peligrosos y heridas irreversibles.

La Sociedad para la Prevención de Accidentes recomienda a padres que, antes de prohibir el uso de electrónicos en el auto por temor, busquen estar alternativas y consideren que el incidente ocurrido en España es extremadamente raro y desafortunado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui