Nueva investigación
Foto: Archivo
Nueva investigación
Foto: Archivo

Pulse: Investigación reveló que pudieron ser menos los muertos

De acuerdo con esta investigación los departamentos de la Policía y Bomberos habían adquirido equipo especial días previos a la masacre

(NOTICIAS YA).- Una investigación realizada por la estación de radio WMFE y el diario Pro-Pública reveló que si hubiesen dejado entrar a los paramedicos y bomberos mucho antes al club nocturno, Pulse el número de muertos pudo haber sido menos.

LEE: Demandan a 31 policías de Orlando por la masacre en Pulse

Días previos al 12 de junio de 2016, el Departamento de Policía de Orlando y el Departamento de Bomberos de la misma ciudad habían adquirido equipos especializados para primeros auxilios, así como chalecos antibalas especialmente para combatir este tipo de tiroteos. El cual ha sido la masacre más sanguinaria de la historia moderna de los Estados Unidos. 

LEE: No culpable, la viuda del pistolero de la masacre de Pulse en Florida

El equipo antes mencionado consistía en cascos protectores, chalecos antibalas, los cuales contenían torniquetes, agujas especiales para aliviar el sangrado y vendajes de trauma que activan la cuagulación de la sangre.

El mismo no fue utilizado para rescatar a las víctimas de aquella madrugada, donde 50 personas contando al pistolero Omar Mateen perdieron sus vidas y otras cientas resultaron heridas.

VIDEO: Revelan nuevas imágenes de la masacre en la Discoteca Pulse

Bryan Davis, jefe de bomberos de Orlando estuvo a cargo del operativo esa noche y en una entrevista dijo que su departamento había realizado simulacros de tiroteos acticos, pero que no era suficiente.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui