Casos de sífilis
CNN.
Casos de sífilis
CNN.

Revelan alarmante aumento de sífilis en recién nacidos de EE.UU.

Las autoridades de salud recomiendan pruebas en las primeras etapas del embarazo.

(NOTICIAS YA).-Los casos de sifilis congénita, de la madre al bebé durante el embarazo o parto, casi se han triplicado en los Estados Unidos desde 2013, según un reporte publicado este martes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés).

Según información de CNN, 8 de cada 10 mujeres embarazadas que han tenido sífilis sin tratar, se la pueden trasmitir a sus bebés a través de la placenta.

Esto puede llevar a la muerte del feto o del recién nacido en más del 40% de los embarazos afectados, según cifras.

El número de los casos registrados aumentaron de 362 en 2013 a 918 en 2018, indica el reporte. Y estos estados representan el 70% de los casos: Arizona, California, Florida, Louisiana y Texas.

Los casos adicionales se reportaron en otros 32 estados, sobre todo en los estados del oeste y del sur.

  • El aumento general en la sífilis congénita sobrepasa el incremento nacional en las enfermedades de transmisión sexual, indica el reporte.
  • Los diagnósticos de la sífilis en las etapas más infecciosas de la enfermedad, aumentaron en un 76%.
  • Aunque los índices de sífilis se aceleraron más entre los hombres, 88% , los índices de esta enfermedad, también están en aumento entre mujeres.

El nuevo reporte encontró 2,3 casos por 100.000 mujeres en 2017, lo que aumentó de 1,9 casos diagnosticados por cada 100.000 mujeres en 2016.

Aunque una de cada tres mujeres que dieron a luz un bebé con sífilis en 2016, se hicieron las pruebas durante el embarazo, algo salió mal: tal vez adquirieron sífilis después de la prueba o no fueron tratadas a tiempo para curar la infección en el neonato, dijeron autoridades de salud.

Los CDC recomiendan que cada mujer embarazada se hagan pruebas en las etapas iniciales de su embarazo para que pueda ser tratada y se prevenga una infección fetal y una posible muerte del bebé.

Sobre todo en áreas o estados en los que las tasas de sífilis o de sífilis congénita son altas, las mujeres deben someterse a exámenes de detección repetidos, a las 28 a 32 semanas de embarazo y al momento del parto, además de las pruebas de detección temprana.

Los especialistas explican que el tratamiento para una madre con sífilis es con penicilina, que es curativa y segura tanto para la ella como para el feto.

En casos donde la mamá no ha sido tratada o no ha sido adecuadamente tratada, el bebé puede ser tratado ya sea con una simple inyección de penicilina o un tratamiento común de antibiótico durante 10 días, señalan.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui